Adolfo Figueroa Lahaye

Asesor en agricultura orgánica

Soy amante de la naturaleza, autodidacta y me gusta aprender haciendo; tengo que ver para creer, si no hace lógica una idea, las rebusco para saber cómo la naturaleza lo hace mejor, eslogan que lleva a mi trabajo en el día a día.

Un aporte importante en mi vida han sido los amigos de Chilebosque, quienes me hicieron ver el bosque con distintos ojos de ñoños expertos en seres del bosque. Comencé en la agricultura urbana, grupos de red de Semillas libres y hoy me dedico al trabajo del campo. Necesitaba hacer llegar el conocimiento de la Agri-Cultura al campo, donde volvieran los fertilizantes a base de mierda y el cariño de cuidar el suelo. He trabajado con pequeños y grandes agricultores, donde cada uno me ha servido de aprendizaje.

Las capacitaciones son mi especialidad: trabajar con suelos y compost, biofertilizantes y bokashis también han sido parte de la experiencia, la creación de suelos sanos para poder sanar mediante la alimentación, llevar este mensaje a la ciudad (consumidores conscientes) mediante la agricultura urbana y hacerlo realidad en el campo ha sido mi trabajo.

Actualmente estoy a cargo de una empresa familiar, nada que ver con lo agrícola y cuando puedo hago asesorías en agricultura, cromatografías, investigación y también trabajo con distintas fundaciones haciendo talleres de huerto.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×