Greenwashing

Se le conoce como "lavado verde de imagen", "ecolavado" o "greenwashing" (en inglés). En palabras simples, es una mala práctica en la que se realiza una estrategia comunicación que asocia a una marca o empresa a comportamientos ambientales que no se relacionan con la realidad.

De esta forma, se promueven empresas u organizaciones como si fuesen ecológicas o amigables con el medioambiente, cuando no son así, pero convenciendo a la opinión pública y el mercado de algo lejano a la realidad. Por lo tanto, es una práctica engañosa para el consumidor.

La plataforma greenwash.com es un recurso interesante para analizar por marcas qué tan cierto es lo que dicen las marcas y cual es el nivel de greenwashing (está solo en inglés y para marcas del mercado extranjero, pero muchas de esas marcas existen también en Chile y Latinoamérica).

¿Quieres más ideas para la cocina?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×