Sofía Bustos

Nutricionista, experta en sistemas alimentarios sostenibles y candidata a constituyente en Chile

Sofía Bustos

Sofía vive en Viña del Mar, Chile, es nutricionista con conocimientos y experiencia en salud pública. La pasión de Sofia es la alimentación, y ha dedicado su vida a mejorar la calidad de vida de muchas personas. Ha trabajado en el servicio público en Chile, en distintos ministerios  y servicios públicos (Juaneb, INDAP, Minsal y Mideso), así como en organismos internacionales (FAO, Programa Mundial de Alimentos).

Ha recibido importantes reconocimientos nacionales e internacionales por sus esfuerzos en construir sistemas alimentarios  que permitan a todas las personas acceder a una alimentación saludable, justa y sostenible, fortaleciendo principalmente la agricultura familiar campesina y la pesca artesanal.

Fundadora de la ONG Actuemos, creada en el año 2014 con el propósito de promover sistemas alimentarios saludables y sostenibles, desarrollando estudios, proyectos de investigación e implementando programas prácticos para promover la nutrición adecuada y la cultura alimentaria. Sofía fue además candidata a la convención constituyente, buscando crear una nueva Constitución que permita convertir a Chile en un país más justo, solidario y consciente sobre el medio ambiente;  que considere la alimentación adecuada como un derecho humano básico y permita construir las políticas y programas que lo hagan posible.