Trigo Negro Panadería

Panadería artesanal en Buchupureo

Trigo Negro Panadería

Panadería chilena de pan artesanal que nace el 2017.  Conformada por Cecilia Méndez (Técnico en Gastronomía) y Cristian Bustamante (Licenciado en Historia y Ciencias Sociales).

Creadores de Trigo Negro panadería. Emigraron al campo en el 2018, desde Santiago de Chile, después de un largo camino en la producción de eventos y la educación respectivamente. Motivados por relacionar directamente nuestro trabajo con el suelo que habitamos y una producción de alimento más sustentable.
Somos familia y compañeros de trabajo, nos mueve la pasión por una idea detrás de nuestra estructura de negocio. Eso es lo que le da vida a Trigo Negro .

Elaboran panes artesanales con harina de trigo que ellos mismos siembran. Su principal atributo nutricional es la carga de probióticos que se obtienen a través del proceso de fermentación propio del pan masa madre, que se unen a la flora intestinal, y ayudan a proteger al sistema digestivo.

Artículos

Cultivando trigo en el sur de Chile: Proyecto Siembra Trigo Negro

Cultivando trigo en el sur de Chile: Proyecto Siembra Trigo Negro

Cecilia Méndez y Cristian Bustamante nos cuentan cómo ha sido su experiencia plantando trigo negro en el sur de Chile y nos muestran cómo funciona el panorama actual de producción del trigo.