Durante un año anoté lo que boté a la basura: qué aprendí responsabilizándome de mis desechos

Durante un año anoté lo que boté a la basura: qué aprendí responsabilizándome de mis desechos

Una conversación lo llevó a contabilizar la basura que desecha. Así durante un año, Alberto Marcías, anotó y tomó conciencia de lo que enviaba a la basura y lo que no. Acá puedes leer más de este proceso.

El suelo es el gran conector de nuestras vidas, el origen y el destino de todos nosotros

Wendell Berry

Todos tenemos algo en común, y es que todos necesitamos alimentarnos para vivir. Esta relación entre humanos y alimentos fue por muchos años una relación estrecha. Todos sabían de dónde venían sus alimentos, ya que debían recolectar frutos o ir a cazar. El solo acto de cocinar era todo un rito que lograba reunir a comunidades en torno a la alimentación. Pero esa conexión de la raíz al plato se ha perdido.

Lee la editorial ›
Editorial Número I.
Acuarela por Josefina Domlatil mostrando las diferentes capas de suelo (arena, limo, arcilla, materia orgánica del suelo, agua, aire y microbios)

Recibe todas las ediciones y actualizaciones en tu correo.

Si como nosotros, olvidas la cantidad de sitios que te interesan, no te preocupes, nosotros nos acordaremos de ti. Te enviaremos nuestras futuras ediciones y actualizaciones de contenido. Te tendremos presente 😉.

Secciones sitio

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×