Editorial Número V.

Editorial Número V.
Tendencias, por Alberto Marcías

Somos parte de un mundo hiper conectado, muchos de nosotros tenemos un smartphone o distintas herramientas que nos hacen sentir parte de una comunidad. Es innegable que es una tendencia que llegó para quedarse, y muchos sentimos esa necesidad imperiosa de estar conectados. A nosotros nos gustaría utilizar estas herramienta para recuperar nuestras raíces con el mundo natural y con una alimentación más conectada. Es por eso que en esta edición el tema central son las tendencias, pero no tendencias en un sentido de lo que está de "moda", mas bien en el sentido de qué es lo que nos gustaría que fuese tendencia y cómo podemos utilizar las tendencias a nuestro favor para cuidar el planeta.

En nuestra quinta entrega colaboramos con huerteros para aprender sobre cómo cultivar en casa o simplemente para entusiasmar a más gente a ver crecer sus propios alimentos, hasta cosecharlos. Colaboramos con mujeres que cultivan, cosechan y cocinan, aprendiendo a sembrar, a recolectar y a no desperdiciar ni una hoja. Conocimos una nueva iniciativa en Chile que busca regenerar nuestro país y su naturaleza. Siguiendo este hilo conductor, entrevistamos a uno de los co-fundadores del Huerto Cuatro Estaciones, un huerto que nos inspira a hacer las cosas mejor y un ejemplo de que es posible alimentarnos y cuidar al planeta, regenerando el suelo y nuestro entorno.

"Los que contemplan la belleza del mundo encuentran reservas de fortaleza que los acompañarán toda la vida."

Rachel Carson

Es importante saber y entender qué es lo que estamos consumiendo y estar concientes de nuestros desafíos. La alimentación y el cambio climático están interconectados, por esto mismo, como todos necesitamos alimentarnos, podemos desde nuestro plato comenzar a hacer cambios.

Esta edición es una invitación a re pensar nuestra relación con la naturaleza a través de la alimentación. Para además utilizar la teconología y las herramientas a nuestro alcance para realizar esos cambios e incentivar a más personas a unirse a este movimiento que busca cuidar y regenerar nuestro entorno.

Camila Marcías
Editora De la Raíz al Plato

No te pierdas ningún artículo o recomendación.

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo y juntos hagamos un cambio.

Secciones sitio
Un otoño al rescate de alimentos olvidados

Artículos que te pueden interesar

Un otoño al rescate de alimentos olvidados

Nabo, amaranto y algarroba, son tres de los alimentos olvidados que los invitamos a descubrir durante este otoño.

Alimentación responsable: cómo volverse un ConsumActor

Artículos que te pueden interesar

Alimentación responsable: cómo volverse un ConsumActor

Una invitación a ser protagonista de nuestra alimentación, empoderándonos de las decisiones para ir hacia un consumo más consciente. Respetándonos a nosotros y a nuestro planeta.

El amanecer

Artículos que te pueden interesar

El amanecer

Danny Lira comparte con De la Raíz al Plato un poema sobre las semillas y la importancia de los suelos, acompañado de fotos microscópicas de semillas chilenas.

Parte 3. Un comienzo un poco incómodo, pero enriquecedor

Artículos que te pueden interesar

Parte 3. Un comienzo un poco incómodo, pero enriquecedor

Paula Rosales nos relata en su tercera entrega como fue su cambio de país, particularmente cómo han hecho de Brasil su hogar, a través de aprendizajes y cambios en su forma de vida. Toda una inspiración para quienes buscamos una vida con más sentido y menos consumo.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×