Augusta Alemparte
Artista, cocinera y coach de cambios de hábitos alimenticios
Augusta es madre de Pedro y Juana, le encanta la cocina, hacer cosas con las manos, leer y estar al aire libre. Estudió artes visuales en la UC, donde desarrolló un amor por lo textil, el hacer a mano. Sentir el tiempo que pasa a través del quehacer manual y el disfrutar de los procesos más allá de las metas la conectó con el tiempo más cíclico, tan propio de lo femenino y le tomó el peso a la importancia de los detalles en un mundo que se mueve tan rápido y donde todo es tan desechable.
Augusta escribe; "En paralelo fue naciendo en mí la necesidad de hacer cambios en mi alimentación debido a que siempre me dolía la guata, era sensible a los alimentos y, en general, sentía el cuerpo pesado. Fue así como me fui metiendo en la alimentación consciente y apegada a la naturaleza. Tomé varios cursos, talleres y me puse a leer como loca. Siempre fui buena para leer, si no hubiera estudiado arte, mis otras alternativas habrían sido historia o literatura. Empecé a hacer pequeños talleres para amigas y familiares, y de a poco esto fue creciendo. Entonces creé la plataforma por Instagram @vivirconsciente hace ya unos siete años":
Hace algunos años me certifiqué como coach de cambios de hábitos, lo que me ayudó a ordenar mis ideas y todos los aprendizajes previos, y además me dio herramientas para poder acompañar a otras mujeres en su proceso.
Hace dos años junto a mis queridas amigas y socias Antonia Cafati y Macarena Álvarez lanzamos nuestro libro La Mesa, Cocina natural. Donde intentamos entregar una visión sencilla de la cocina real y natural. En paralelo comenzamos con la Antonia a hacer talleres de batch cooking, una técnica que permite organizarse en la cocina para no desperdiciar tantos alimentos o ingredientes y no tener que estar todo el día metida en la cocina. Actualmente hago talleres, genero contenido para mis redes sociales y para algunas marcas, hago homeschooling por la pandemia, cuido mi huerto y trato de disfrutar el día a día en tiempos de tanta incertidumbre".