Editorial Número III.

Editorial Número III.
Cultivar orgánico, por Daniela Ramírez

"El otoño es una segunda primavera, cuando todas las hojas son flores"

Albert Camus

En esta tercera edición escribimos y reflexionamos en torno a las estaciones, particularmente el otoño.

Nos acompañaron ilustradores, quienes nos ayudan a embellecer nuestras historias. También colaboraron científicos, huerteros, cocineros, educadores, poetas, agrónomos, activistas, amantes de la naturaleza y recolectores. Todos ellos, junto al equipo De la Raíz al Plato, creamos esta edición en la que te invitamos a acercarte a la naturaleza y apreciarla como quizás nunca lo hemos hecho.

Observemos nuestros alrededores y disfrutemos de la naturaleza, ya sea en un parque en medio de la ciudad, ver las hojas caer o cambiar sus colores. Creemos que esas sensaciones y momentos de estar junto a la naturaleza son las que nos hacen apreciar más nuestro planeta y nos ayudan a re-conectar con nuestras raíces. Darnos cuenta que somos una pequeña célula en este gran cosmos que vivimos y que, a pesar de ser pequeños, nuestras acciones sí importan y afectan a la naturaleza; todos somos parte de una comunidad.

Casi no nos daremos cuenta y ya volverán esos meses cálidos llenos de sol y los meses fríos de otoño e invierno habrán quedado atrás, pero te invitamos a aprovechar estos meses. Con la llegada del frío aparecen esas verduras llenas de sabor que, al caramelizarse, son un dulce para nuestro paladar. Te invitamos a disfrutar el placer de estar en casa y cocinar platos vigorizantes para quienes amamos, estar tapados con una manta leyendo tu libro favorito o tomando una bebida caliente mientras ves los árboles bailar con el viento. El otoño es cuando la cocina vuelve a la vida y un momento de preparación para los huertos.

Probablemente esto se puede decir para todas las comidas de invierno: las cacerolas con amor, los platos decadentes, caldos y sopas con corazón, su ingrediente secreto es justo eso, el invierno.

Espero que disfrutes esta edición y aproveches el otoño para re-conectar con tus raíces en la tierra.

Camila Marcías
Editora De la Raíz al Plato

No te pierdas ningún artículo o recomendación.

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo y juntos hagamos un cambio.

Secciones sitio
Alimentación y cambio climático: ¿Qué podemos hacer al respecto?

Artículos que te pueden interesar

Alimentación y cambio climático: ¿Qué podemos hacer al respecto?

Es una tendencia en alza la preocupación sobre nuestro impacto y huella en el planeta. Una de las formas en que podemos contribuir a reducir esa huella es con nuestra dieta. Es importante conocer de dónde vienen nuestros alimentos así como también reducir el consumo de productos de origen animal.

Una apuesta por el desarrollo regenerativo en Chile

Artículos que te pueden interesar

Una apuesta por el desarrollo regenerativo en Chile

En esta entrevista, Pablo Cea, coordinador del Proyecto Chile Regenerativo nos cuenta más sobre la importancia -y urgencia- de abocar por la regeneración, sus raíces, y los desafíos de poder lograrlo en la actualidad.

Sin azul no hay verde y viceversa: biodiversidad y servicios ecosistémicos

Artículos que te pueden interesar

Sin azul no hay verde y viceversa: biodiversidad y servicios ecosistémicos

María Ignacia, veterinaria y estudiante de Maestría en Ciencias en la Universidad de Sydney, nos cuenta sobre la importancia de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos, su rol en el planeta e impacto en nuestras vidas.

Los árboles como archivos climáticos

Artículos que te pueden interesar

Los árboles como archivos climáticos

La dendrocronología utiliza los anillos de árboles como herramienta para asignar una fecha o estudiar algún evento o variable en particular a lo largo del tiempo. Este artículo nos ayuda a entender mejor de que se trata y cómo por este medio podemos aprender de los árboles.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×