Editorial Número III.

Editorial Número III.
Cultivar orgánico, por Daniela Ramírez

"El otoño es una segunda primavera, cuando todas las hojas son flores"

Albert Camus

En esta tercera edición escribimos y reflexionamos en torno a las estaciones, particularmente el otoño.

Nos acompañaron ilustradores, quienes nos ayudan a embellecer nuestras historias. También colaboraron científicos, huerteros, cocineros, educadores, poetas, agrónomos, activistas, amantes de la naturaleza y recolectores. Todos ellos, junto al equipo De la Raíz al Plato, creamos esta edición en la que te invitamos a acercarte a la naturaleza y apreciarla como quizás nunca lo hemos hecho.

Observemos nuestros alrededores y disfrutemos de la naturaleza, ya sea en un parque en medio de la ciudad, ver las hojas caer o cambiar sus colores. Creemos que esas sensaciones y momentos de estar junto a la naturaleza son las que nos hacen apreciar más nuestro planeta y nos ayudan a re-conectar con nuestras raíces. Darnos cuenta que somos una pequeña célula en este gran cosmos que vivimos y que, a pesar de ser pequeños, nuestras acciones sí importan y afectan a la naturaleza; todos somos parte de una comunidad.

Casi no nos daremos cuenta y ya volverán esos meses cálidos llenos de sol y los meses fríos de otoño e invierno habrán quedado atrás, pero te invitamos a aprovechar estos meses. Con la llegada del frío aparecen esas verduras llenas de sabor que, al caramelizarse, son un dulce para nuestro paladar. Te invitamos a disfrutar el placer de estar en casa y cocinar platos vigorizantes para quienes amamos, estar tapados con una manta leyendo tu libro favorito o tomando una bebida caliente mientras ves los árboles bailar con el viento. El otoño es cuando la cocina vuelve a la vida y un momento de preparación para los huertos.

Probablemente esto se puede decir para todas las comidas de invierno: las cacerolas con amor, los platos decadentes, caldos y sopas con corazón, su ingrediente secreto es justo eso, el invierno.

Espero que disfrutes esta edición y aproveches el otoño para re-conectar con tus raíces en la tierra.

Camila Marcías
Editora De la Raíz al Plato

No te pierdas ningún artículo o recomendación.

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo y juntos hagamos un cambio.

Secciones sitio
Otoño, tiempo de vendimia y para aprender sobre el vino biodinámico

Artículos que te pueden interesar

Otoño, tiempo de vendimia y para aprender sobre el vino biodinámico

Entrevista al enólogo Álvaro Espinoza, fundador de Antiyal, una viña pionera en producción de vino biodinámico en Chile.

Certificaciones orgánicas en Chile

Artículos que te pueden interesar

Certificaciones orgánicas en Chile

Conoce que significa un producto orgánico y cómo se certifican. Conversamos con locatarios de la Ecoferia de La Reina y parte del equipo del SAG para entender más del tema.

Buceos de limpieza: recogiendo la basura que termina en el océano

Artículos que te pueden interesar

Buceos de limpieza: recogiendo la basura que termina en el océano

Los clean up dives o las limpiezas del océano son buceos para descontaminar las aguas de la basura de los humanos, todos podemos ayudar a limpiar nuestros océanos.

Las estaciones, nuestra alimentación y estado anímico

Artículos que te pueden interesar

Las estaciones, nuestra alimentación y estado anímico

La agricultura biodinámica puede parecer algo desconocido para algunos, pero sus principios son muy simples; conectar nuestros cuerpos con los ritmos de las estaciones y alimentarnos de acuerdo a lo que la naturaleza nos entrega.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×