Video

The Loneliest Whale: The Search for 52

Joshua Zeman

Este es un documental hermoso, que nos muestra cuan insignificantes somos al lado de la inmensidad que nos rodea. Si creías no tener tanta conexión con los animales, este documental te demostrará todo lo contrario. 

Una historia que parte de una leyenda. Una supuesta ballena que había pasado su vida sola por el océano cantando a una frecuencia superior al resto de su especie. 52 Hertz es su frecuencia y es el nombre que le dieron también. 

El realizador, Joshua Zeman, escucha la historia de esta leyenda y decide junto a un equipo de científicos ir en su búsqueda. 

Una historia que te enseña, pero más allá del contenido mismo, te deja varios aprendizajes así como lecciones de vida. Acá compartimos tres de nuestros aprendizajes:

  1. La empatía es un poder sobrenatural que, si le dedicáramos más tiempo o si tal vez nos enseñaran desde pequeños a desarrollarla, seguramente el mundo sería más feliz. La empatía nos hace conectar con los otros, nos hace ponernos en su lugar, compartiendo y sintiendo las dichas y desdichas de los otros. ¿Qué tan empáticos somos? 
  2. La ciencia tiene un rol fundamental en la comprensión de lo que somos. El apoyo y los recursos para la ciencia deben ser una prioridad pública y nosotros como ciudadanos debemos exigir que se le dé el lugar que merece. Creemos que lo sabemos todo, creemos que ya está todo dicho, sin embargo, es insignificante el nivel de conocimiento que tenemos hoy. Apoyemos la ciencia, solo avanzando con ella podemos evolucionar hacia un mundo mejor. 
  3. El tercer aprendizaje tiene que ver con perseguir los sueños, perseguir contra viento y marea nuestros objetivos, cuando sentimos que nuestro instinto nos dice qué es lo correcto, debemos saber escuchar. No hay límites cuando uno persigue lo que quiere y lo que ama. 

Te invitamos a escuchar de lejos el canto de las ballenas, a descubrir este hermoso documental y a extraer otras bellas enseñanzas de vida. 

The Loneliest Whale

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
El gran momento

Otros artículos

El gran momento

Carolina Echeverri es una apasionada de las aves y comparte con nosotros sus percepciones desde Colombia sobre el sonido de las aves y algunas sugerencias para mantenernos atentos a los sonidos y movimientos de la naturaleza.

Parte 1. Un viaje a la resiliencia

Otros artículos

Parte 1. Un viaje a la resiliencia

Paula Rosales, dejó su vida en Chile para ir a vivir al nordeste de Brasil con su familia una vida más pausada, siguiendo el ritmo de la naturaleza. Los invitamos a leer sobre como el ciclo de adaptación de las plantas se asemeja al nuestro.

Opinión: La importancia de guardar semillas

Otros artículos

Opinión: La importancia de guardar semillas

Las semillas son un legado que pertenece a toda la humanidad, pero rara vez nos preguntamos de dónde proviene lo que estamos consumiendo. Javier nos invita a hacer un recorrido por su origen y nos cuenta qué es lo que se está haciendo hoy en día para preservar su legado.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×