"La revolución de una brizna de paja" de Masanobu Fukuoka

La revolución de una brizna de paja

Editorial: Econautas

Fecha de publicación: 1975

Páginas: 154

ISBN: 9789874793607

"La revolución de una brizna de paja" de Masanobu Fukuoka

En este libro el autor nos enseña y explica su método del "no hacer, y así escuchamos el silencio, ese silencio de semilla que al brotar descubre que es parte de algo mucho más grande".

Este libro es un clásico dentro de la producción de alimentos natural. Fukuoka desarrolló una filosofía en torno a la agricultura y un método de cultivo llamado como él mismo: Fukuoka, que traspasó las fronteras de Japón y terminó siendo una referencia dentro de la agricultura natural en todo el mundo.

El autor explica su método de cultivo natural, pero fundamentalmente nos conecta con su manera de ver el mundo y al hombre en su extraña relación con la naturaleza. Nos da las herramientas filosóficas con las que cultiva sus campos.

El autor, granjero y filósofo, es mundialmente conocido por sus experiencias en cultivos y re-vegetación de tierras desertificadas. Se formó como científico en la rama de la microbiología y se especializó en fitopatógenos. A sus 25 años dio un giro radical en su vida y se retiró a la montaña para cultivar mandarinas y cereales. Allí desarrolló un método de cultivo natural, donde pone en práctica la premisa del “no hacer”. Tanto su filosofía como varias de sus prácticas se han extendido a lo largo del mundo, lo que ha convertido a Masanobu Fukuoka en uno de los más influyentes pensadores de la agroecología.

Editorial: Econautas

Fecha de publicación: 1975

Páginas: 154

ISBN: 9789874793607

Comenta este libro...

¿Buscas más recomendaciones de libros?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Falta gente en la mesa

Otros artículos

Falta gente en la mesa

Los sistemas alimentarios necesitan una transición hacia una alimentación sana y sostenible y esto requiere traer a la mesa a ese variado conjunto de saberes y voluntades. Solo así se podrá señalar a la industria y a los poderes políticos, los caminos a seguir para nutrir a la humanidad sin continuar aniquilando la biodiversidad, contaminando las aguas y trastornando el clima.

Oda a la sal y sus cinco roles fundamentales en la cocina

Otros artículos

Oda a la sal y sus cinco roles fundamentales en la cocina

La sal es un ingrediente que todos usamos, pero no necesariamente lo sabemos usar. Los invitamos a aprender un poco más sobre la historia de la sal y sus roles.

El rol de las cooperativas y redes de autoabastecimiento en la transformación agroecológica

Otros artículos

El rol de las cooperativas y redes de autoabastecimiento en la transformación agroecológica

La Cooperativa Huellas Verdes comparte con nosotros los principios para generar comunidades unidas a través de la agricultura. Nos cuentan su experiencia durante la pandemia y de por que ahora más que nunca importan las redes de autoabastecimiento.

Derecho a la alimentación en la Nueva Constitución

Otros artículos

Derecho a la alimentación en la Nueva Constitución

Sofía Bustos, presidenta de la Corporación Actuemos, enfocados en seguridad alimentaria en Chile, nos explica por qué la nueva Carta Magna debería incluir el derecho a la alimentación, como un derecho humano.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×