"Grass, Soil, Hope" de Courtney White

Grass, Soil, Hope

Editorial: Chelsea Green

Fecha de publicación: 2014

Páginas: 244

ISBN: 1603585451

"Grass, Soil, Hope" de Courtney White

Este libro es sobre los desafíos medioambientales que enfrentamos en el siglo 21, hay que ser audaz para prometer algo así en un libro, pero estoy encantado de que Courntey White nos entrega exactamente eso.

Prefacio por Michael Pollan.

Este libro escrito por un empresario, luego convertido en granjero, es totalmente una revelación. Intenta responder una pregunta crucial: ¿Qué podemos hacer como humanidad para solucionar nuestros desafíos actuales como el cambio climático, la hambruna, escasez de agua, estrés medioambiental y la inestabilidad económica?

Sus respuestas iniciales las explica en el libro. Construir una capa de suelo (topsoil), comer orgánico, si comemos carne que sea de animales libres de pastoreo y restaurar los arroyos de aguas naturales.

Escribe de una manera muy clara y concisa sobre impactos que los granjeros pueden generar a gran escala a través de la regeneración del suelo, capturando el CO2 de diferentes maneras. Algunas alternativas que menciona no requieren casi tecnología, como por ejemplo, plantar sin excavar (no till farming), conservar hábitats naturales, aumentar la biodiversidad y producir y consumir comida local.

Le da a todas sus soluciones una explicación económica, sobre cómo incluso financieramente tiene más sentido reducir nuestras emisiones, ya que traerá beneficios sustanciales para todos los seres vivos.

El suelo es un enorme depósito de carbono, podemos secuestrar carbono a través del suelo, pero solo con prácticas sustentables y esto podría ser una solución significativa para reducir las probabilidades de aumentar la temperatura y los desafíos que esto conlleva.

Editorial: Chelsea Green

Fecha de publicación: 2014

Páginas: 244

ISBN: 1603585451

Comenta este libro...

¿Buscas más recomendaciones de libros?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Barreteo: la deforestación invisible

Otros artículos

Barreteo: la deforestación invisible

La importancia del barreteo de algas en el ecosistema marino de Chile y el mundo es de mucha relevancia, los invitamos a leer un poco más sobre lo que está pasando.

Cultivando trigo en el sur de Chile: Proyecto Siembra Trigo Negro

Otros artículos

Cultivando trigo en el sur de Chile: Proyecto Siembra Trigo Negro

Cecilia Méndez y Cristian Bustamante nos cuentan cómo ha sido su experiencia plantando trigo negro en el sur de Chile y nos muestran cómo funciona el panorama actual de producción del trigo.

Diversificación de la pesca artesanal y turismo comunitario en la Región de Los Ríos

Otros artículos

Diversificación de la pesca artesanal y turismo comunitario en la Región de Los Ríos

Travesía turismo un proyecto que busca la sustentabilidad en el sur de Chile a través de la alimentación local y experiencias.

El blanco otoño de kelleñ, la frutilla Mapuche

Otros artículos

El blanco otoño de kelleñ, la frutilla Mapuche

Guardadores de Kelleñ, un impulso que nace del vínculo entre la frutilla blanca (Fragaria chiloensis f. chiloensis) y su guardadora hace 7 años, María José Romero Silva. Los invitamos a conocer sobre esta maravillosa frutilla y su guardadora.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×