Video

En pocas palabras - La crisis mundial del agua

Joe Posner

Si bien todos los capítulos de "En pocas palabras" ("Explained" en su nombre original) son recomendables de ver, acá hablaremos principalmente del capítulo 2 de la primera temporada.

"La crisis mundial del agua" se llama este capítulo y en 18 minutos nos muestra mediante bonitas y claras infografías, entrevistas a personas entendidas en la materia y con una investigación bastante rigurosa, cómo el mundo está enfrentando un problema que nos compete a todos.

Países que tendrán problemas de agua para el 2040

¿Nos atrevemos a dar el agua por sentado como el aire que respiramos?

En palabras muy sencillas nos muestran cómo a lo largo de nuestra historia hemos dado por sentado la existencia de un recurso que es único, sin el cual no podríamos existir y aún así, no tomamos conciencia de su importancia. Luego de ver el episodio es imposible no tratar de repensar la relación que tenemos con el agua e idear cómo podemos ayudar a relacionarnos mejor con este recurso único.

En pocas palabras - La crisis mundial del agua

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Las estaciones, nuestra alimentación y estado anímico

Otros artículos

Las estaciones, nuestra alimentación y estado anímico

La agricultura biodinámica puede parecer algo desconocido para algunos, pero sus principios son muy simples; conectar nuestros cuerpos con los ritmos de las estaciones y alimentarnos de acuerdo a lo que la naturaleza nos entrega.

Certificaciones orgánicas en Chile

Otros artículos

Certificaciones orgánicas en Chile

Conoce que significa un producto orgánico y cómo se certifican. Conversamos con locatarios de la Ecoferia de La Reina y parte del equipo del SAG para entender más del tema.

Las redes sociales y su influencia en nuestra alimentación

Otros artículos

Las redes sociales y su influencia en nuestra alimentación

Las redes sociales para la mayoría son una herramienta de cada día, por esto mismo pasamos por alto la influencia que tienen sobre nosotros. Cada vez estamos más conscientes de sus peligros y ventajas pero, ¿sabemos cuánto nos afecta a la hora de alimentarnos? Camila escribe sobre la influencia que tienen en nuestras decisiones y hace una reflexión sobre cómo manejar estas influencias.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×