Video

Mañana (Demain)

Cyril Dion, Mélanie Laurent

A diferencia de muchos otros documentales relacionados al cambio climático, "Mañana" plantea desde una vereda muy optimista cómo podemos enfrentar esta situación que estamos viviendo. Plantea soluciones en 5 aspectos:

Muestra ejemplos vigentes en unos 10 países para decirnos que los cambios sí son posibles y que muchas soluciones están al alcance de la mano. Lo más rupturista viene al decirnos que muchas soluciones están presentes, pero que no les estamos dando la oportunidad. Tal vez lo que es necesario es remover ciertas costumbres que están muy arraigadas, para dar pie a soluciones novedosas y respetuosas con nuestro entorno para mejor nuestro diario vivir.

Este documental francés, aunque realizado 6 años atrás (2015), sigue tan vigente como cuando se documentó. Más que un documental, lo que busca es instaurar un estilo de vida. Una película muy interesante en muchos aspectos y que dan ganas de ver más de una vez.

Mañana (Demain)

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
El origen de un nombre

Otros artículos

El origen de un nombre

Fabiana nos cuenta cómo llegaron al nombre de su restaurante, en un relato rápido, entretenido y que invita a querer conocer su nuevo emprendimiento, Tucunaré.

El suelo y su relación con el clima

Otros artículos

El suelo y su relación con el clima

Dieter Tetzner, geólogo, nos explica las implicancias de la deforestación y agricultura moderna en el suelo, y como a través del suelo podemos encontrar una solución al cambio climático.

La paradoja de un país costero

Otros artículos

La paradoja de un país costero

Las algas, bosques del océano tienen muchas propiedades benéficas para nuestros cuerpos, pero aún así en Chile no son tan populares, los invitamos a aprender sobre los beneficios de las algas.

Ojalá fuese tendencia

Otros artículos

Ojalá fuese tendencia

Una lista de ideas positivas que ojalá fuesen tendencia. Compostar, movilizarte menos en auto, mejorar el uso del agua, nuestra relación con el consumo, cocinar en casa o generar jardines eficientes son sólo algunas ideas que ojalá te motives a incorporar en tu rutina.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×