Video

Mañana (Demain)

Cyril Dion, Mélanie Laurent

A diferencia de muchos otros documentales relacionados al cambio climático, "Mañana" plantea desde una vereda muy optimista cómo podemos enfrentar esta situación que estamos viviendo. Plantea soluciones en 5 aspectos:

Muestra ejemplos vigentes en unos 10 países para decirnos que los cambios sí son posibles y que muchas soluciones están al alcance de la mano. Lo más rupturista viene al decirnos que muchas soluciones están presentes, pero que no les estamos dando la oportunidad. Tal vez lo que es necesario es remover ciertas costumbres que están muy arraigadas, para dar pie a soluciones novedosas y respetuosas con nuestro entorno para mejor nuestro diario vivir.

Este documental francés, aunque realizado 6 años atrás (2015), sigue tan vigente como cuando se documentó. Más que un documental, lo que busca es instaurar un estilo de vida. Una película muy interesante en muchos aspectos y que dan ganas de ver más de una vez.

Mañana (Demain)

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Tendencias en paisajismo

Otros artículos

Tendencias en paisajismo

Verónica escribió acerca de las nuevas tendencias en paisajismo, jardines que revierten una involución que ha ido ocurriendo con los años y con propuestas de funcionalidad. Nuevos jardines con mayor biodiversidad, menor mantención y mejor manejo de agua, entre otras características.

Caminando hacia una vida sin basura

Otros artículos

Caminando hacia una vida sin basura

Camila Silva nos invita a conocer su camino hacia una vida sin basura. Un camino lleno de aprendizajes. Hoy casi no produce basura, pero ha sido un camino largo con altos y bajos, que busca inspirar a más personas a unirse al movimiento para cambiar el mundo, una bolsa a la vez.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×