
Otros artículos
Un otoño al rescate de alimentos olvidados
Nabo, amaranto y algarroba, son tres de los alimentos olvidados que los invitamos a descubrir durante este otoño.
Ver trailer
A diferencia de muchos otros documentales relacionados al cambio climático, "Mañana" plantea desde una vereda muy optimista cómo podemos enfrentar esta situación que estamos viviendo. Plantea soluciones en 5 aspectos:
Muestra ejemplos vigentes en unos 10 países para decirnos que los cambios sí son posibles y que muchas soluciones están al alcance de la mano. Lo más rupturista viene al decirnos que muchas soluciones están presentes, pero que no les estamos dando la oportunidad. Tal vez lo que es necesario es remover ciertas costumbres que están muy arraigadas, para dar pie a soluciones novedosas y respetuosas con nuestro entorno para mejor nuestro diario vivir.
Este documental francés, aunque realizado 6 años atrás (2015), sigue tan vigente como cuando se documentó. Más que un documental, lo que busca es instaurar un estilo de vida. Una película muy interesante en muchos aspectos y que dan ganas de ver más de una vez.
Nabo, amaranto y algarroba, son tres de los alimentos olvidados que los invitamos a descubrir durante este otoño.
El consumo de soya hoy en día crea debate entre los que están a favor o en contra de su consumo, ya que a pesar de que se trata de una excelente fuente proteica de origen vegetal, la promesa de productividad y rentabilidad que permitirían alimentar al mundo no dejan de tener consecuencias para el medio ambiente.
Travesía turismo un proyecto que busca la sustentabilidad en el sur de Chile a través de la alimentación local y experiencias.
Conversamos con Alejandro Inostroza, uno de los fundadores de Café Circular, Artisan Roast Chile, una tostaduría de café de especialidad basada en un modelo de economía circular.
Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.
Escríbenos