Video

Mañana (Demain)

Cyril Dion, Mélanie Laurent

A diferencia de muchos otros documentales relacionados al cambio climático, «Mañana» plantea desde una vereda muy optimista cómo podemos enfrentar esta situación que estamos viviendo. Plantea soluciones en 5 aspectos:

Muestra ejemplos vigentes en unos 10 países para decirnos que los cambios sí son posibles y que muchas soluciones están al alcance de la mano. Lo más rupturista viene al decirnos que muchas soluciones están presentes, pero que no les estamos dando la oportunidad. Tal vez lo que es necesario es remover ciertas costumbres que están muy arraigadas, para dar pie a soluciones novedosas y respetuosas con nuestro entorno para mejor nuestro diario vivir.

Este documental francés, aunque realizado 6 años atrás (2015), sigue tan vigente como cuando se documentó. Más que un documental, lo que busca es instaurar un estilo de vida. Una película muy interesante en muchos aspectos y que dan ganas de ver más de una vez.

Mañana (Demain)

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
El suelo y su relación con el clima

Otros artículos

El suelo y su relación con el clima

Dieter Tetzner, geólogo, nos explica las implicancias de la deforestación y agricultura moderna en el suelo, y como a través del suelo podemos encontrar una solución al cambio climático.

El huerto y su huertero; el ciclo sin fin

Otros artículos

El huerto y su huertero; el ciclo sin fin

Wini Walbaum, tiene un huerto en su casa en la zona central de Chile y comparte con nosotros lo que significa para ella y su familia esta relación con sus plantas y alimento.

Conociendo a La Huertina Sustentable

Otros artículos

Conociendo a La Huertina Sustentable

La Huertina sustentable, una granja agroecológica en Pichidegua, nos cuenta sobre sus origenes y su labor educando a futuras generaciones sobre el origen de los alimentos en el campo chileno.