Video

Poisoned: The Dirty Truth About Your Food

Stephanie Soechtig

Cuando salió este documental en Estados Unidos, se convirtió en lo más visto en ese país por una semana. Eso es un gran logro para un documental sobre alimentación. Una vez que lo ves te das cuenta del enorme impacto de un sistema alimentario en crisis en Estados Unidos, en particular de la inocuidad de los alimentos. En Estados Unidos hay 48 millones de personas enfermas cada año por intoxicación alimentaria, 125 mil hospitalizados y 3 mil muertes por consumir alimentos contaminados.

El documental se centra en el caso de Estados Unidos, ya que es casi único en el mundo. En él, la industria alimentaria se auto-regula, como demuestran, con casos de contaminación por e-coli o salmonela. Es interesante para entender cómo funciona el sistema que, paradójicamente, los políticos de Estados Unidos llaman "el sistema alimentario más seguro del planeta".

Marion Nestlé, la nutricionista pionera y especialista en políticas alimentarias, aparece en el documental, así como varios abogados litigantes especializados en casos de intoxicación alimentaria.

Poisoned

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Ojalá fuese tendencia

Otros artículos

Ojalá fuese tendencia

Una lista de ideas positivas que ojalá fuesen tendencia. Compostar, movilizarte menos en auto, mejorar el uso del agua, nuestra relación con el consumo, cocinar en casa o generar jardines eficientes son sólo algunas ideas que ojalá te motives a incorporar en tu rutina.

Parte 1. Un viaje a la resiliencia

Otros artículos

Parte 1. Un viaje a la resiliencia

Paula Rosales, dejó su vida en Chile para ir a vivir al nordeste de Brasil con su familia una vida más pausada, siguiendo el ritmo de la naturaleza. Los invitamos a leer sobre como el ciclo de adaptación de las plantas se asemeja al nuestro.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×