Cuando salió este documental en Estados Unidos, se convirtió en lo más visto en ese país por una semana. Eso es un gran logro para un documental sobre alimentación. Una vez que lo ves te das cuenta del enorme impacto de un sistema alimentario en crisis en Estados Unidos, en particular de la inocuidad de los alimentos. En Estados Unidos hay 48 millones de personas enfermas cada año por intoxicación alimentaria, 125 mil hospitalizados y 3 mil muertes por consumir alimentos contaminados.
El documental se centra en el caso de Estados Unidos, ya que es casi único en el mundo. En él, la industria alimentaria se auto-regula, como demuestran, con casos de contaminación por e-coli o salmonela. Es interesante para entender cómo funciona el sistema que, paradójicamente, los políticos de Estados Unidos llaman "el sistema alimentario más seguro del planeta".
Marion Nestlé, la nutricionista pionera y especialista en políticas alimentarias, aparece en el documental, así como varios abogados litigantes especializados en casos de intoxicación alimentaria.