Video

Called to rescue

Naomi Sophia Call, Loghan Call

Este documental le da una voz a los animales de granja y es una voz que tenemos que escuchar.

Trata sobre animales rescatados, particularmente animales de granja (vacas, ovejas, pavos, cerdos, gansos y patos, entre otros) y su relación con los humanos que los rescataron y cuidan. Muchas historias al principio del documental son de cómo rescataron a los animales en 15 santuarios de animales en EE.UU. Son historias que a cualquier amante de los animales le generan compasión y ganas de hacer algo al respecto.

Explica en palabras simple cómo funciona la industria alimentaria y textil. Explica el por qué los animales son explotados y luego descartados en un sistema que no son considerados como seres, sino que como cosas. Es por esto que todas las personas a quienes entrevistan en el documental son quienes decidieron salvar a estos animales para evitar un final catastrófico. Hoy en esos santuarios los animales tienen una vida libre, recuperándose y en donde tienen interacción con personas, particularmente niños que van a acariciarlos, alimentarlos y jugar.

Tiene un final feliz, pero definitivamente nos hace pensar en el sistema alimentario y textil que existe, en el cual los animales son considerados un número y torturados hasta obtener lo que necesitamos de ellos. Nos gustaría que estos santuarios no fuesen necesarios, pero lo son y el ver este documental inspira a hacer algo al respecto o por último considerar qué es lo que consumimos y replantearnos nuestra relación con los animales.

Called to rescue

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Somos hojas y tallos

Otros artículos

Somos hojas y tallos

Si cocinas, te habrás dado cuenta que muchas veces desechamos a la basura tallos y hojas que piensas que no tienen un uso. Camila escribe sobre este desperdicio y nos entrega 10 consejos de cómo evitarlos.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×