Video

Blue planet II

David Attenborough (Creador)

De lo más maravilloso que vimos el 2020. Tiene 7 capítulos que se balancean entre la divulgación científica y un espectáculo visual que pocas veces podemos presenciar. La BBC logra sorprender con el saber, dejándonos constantemente boquiabiertos ante la magnitud de lo que aparece en pantalla, del comportamiento de un ecosistema al que le hemos dado la espalda.

Blue Planet II es otro ejemplo de la paciencia que requiere contar una historia en toda su complejidad, de horas de trabajo, investigación y estudios para trasladar a la audiencia a todo aquello que desconocemos sobre el funcionamiento del planeta en el que habitamos.

Como buen documental, no pretende nada más que situarnos en el mapa de algo mucho más grande que nosotros mismos.

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Parte 1. Un viaje a la resiliencia

Otros artículos

Parte 1. Un viaje a la resiliencia

Paula Rosales, dejó su vida en Chile para ir a vivir al nordeste de Brasil con su familia una vida más pausada, siguiendo el ritmo de la naturaleza. Los invitamos a leer sobre como el ciclo de adaptación de las plantas se asemeja al nuestro.

Una invitación a sembrar nuestros alimentos

Otros artículos

Una invitación a sembrar nuestros alimentos

Hay muchas razones para tener tu propio huerto y cultivar, cosechar y cocinar tus alimentos. Antonia Cafati nos relata por qué es tan importante para ella y nos invita a cultivar nuestros alimentos.

Caminando hacia una vida sin basura

Otros artículos

Caminando hacia una vida sin basura

Camila Silva nos invita a conocer su camino hacia una vida sin basura. Un camino lleno de aprendizajes. Hoy casi no produce basura, pero ha sido un camino largo con altos y bajos, que busca inspirar a más personas a unirse al movimiento para cambiar el mundo, una bolsa a la vez.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×