Video

Ganado o Desierto

Francisco Vaquero

La lucha por revertir el cambio climático está poniendo a los animales de ganado en el punto de mira como "culpables" de la erosión y compactación del suelo y de las emisiones de metano, debido a eruptos de las vacas. Luego de ver este documental sobre ganadería regenerativa, que muestra ejemplos en España donde le dan vida de vuelta a suelos erosionados, te das cuenta que el ganado puede ser un aliado para regenerar.

Este documental se centra en mostrar el uso de la ganadería para la regeneración de los pastos, los suelos, la vegetación y el agua. El buen manejo del ganado se muestra de manera real como una solución para la restauración de los ecosistemas y las economías rurales. El fundador del método holístico Allan Savory explica cómo funciona el método y muestran casos de éxito en España. Además, explican cómo las plantas perennes del ahora casi desierto español van asentando raíces luego de que el ganado se alimenta de ellas, con una rotación pensada para devolverle la vida a los suelos y plantas.

"El ganado, como el carbón y el petróleo, no son más que recursos y es imposible que un recurso sea un problema".

Allan Savory
Ganado o desierto

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
¿Cuál es el debate alrededor del consumo de soya?

Otros artículos

¿Cuál es el debate alrededor del consumo de soya?

El consumo de soya hoy en día crea debate entre los que están a favor o en contra de su consumo, ya que a pesar de que se trata de una excelente fuente proteica de origen vegetal, la promesa de productividad y rentabilidad que permitirían alimentar al mundo no dejan de tener consecuencias para el medio ambiente.

¿Qué estamos comiendo hoy en día?

Otros artículos

¿Qué estamos comiendo hoy en día?

La alimentación tiene directa relación con nuestro estado de salud. Hoy en día estamos desconectados con lo que comemos, buscando la practicidad y la rapidez. Nos hemos visto envueltos en la química, alejándonos cada vez más de lo natural. Pamela nos cuenta cómo podemos comprender mejor lo que consumimos y hacer un cambio desde el conocimiento.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×