Cítricos en conserva

Cítricos en conserva

por Camila Marcías / Cocinera, huertera y editora De la Raíz al Plato

Esta receta está pensada para poder disfrutar de nuestras frutas favoritas todo el año, pero en diferentes formatos, conservándolas. Las frutas y verduras tienen sus temporadas, pero a veces se nos olvida ya que podemos acceder a frutas y verduras todo el año.

Esta es una invitación a volver a nuestras raíces y comer lo que la tierra nos entrega cada estación y si queremos disfrutar de una fruta o verdura fuera de estación, aprendamos a conservarlas.

El principio es bastante simple y se puede hacer casi con todas las frutas, mi receta es para kumquat en conservas que luego de dos semanas tienen un sabor increíble, entre ácido y dulce y va perfecto con ensaladas, pero también con un sin fin de platos. Esta técnica que puede replicar con todos los cítricos, los limones en conserva son muy comunes en la cocina de Medio Oriente, donde son utilizados para darle más intensidad a los platos.

La invitación es a que experimenten, conserven frutas y verduras, ya sea como en esta receta o en mermeladas y fermentos, para así poder preservar alimentos y disfrutarlos todo el año, pero respetando sus temporadas.

En las fotos de ensaladas utilize kumquat y naranjas en conservas y le da un toque de acidez único, probablemente nunca quieras volver a comer una ensalada como las comías antes.

Ingredientes

Marca las casillas con lo que tienes en tu cocina 😉

Preparación

Comenta esta receta...

¿Quieres más ideas para la cocina?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
El huerto y su huertero; el ciclo sin fin

Otros artículos

El huerto y su huertero; el ciclo sin fin

Wini Walbaum, tiene un huerto en su casa en la zona central de Chile y comparte con nosotros lo que significa para ella y su familia esta relación con sus plantas y alimento.

Tendencias en paisajismo

Otros artículos

Tendencias en paisajismo

Verónica escribió acerca de las nuevas tendencias en paisajismo, jardines que revierten una involución que ha ido ocurriendo con los años y con propuestas de funcionalidad. Nuevos jardines con mayor biodiversidad, menor mantención y mejor manejo de agua, entre otras características.

La paradoja de un país costero

Otros artículos

La paradoja de un país costero

Las algas, bosques del océano tienen muchas propiedades benéficas para nuestros cuerpos, pero aún así en Chile no son tan populares, los invitamos a aprender sobre los beneficios de las algas.

El blanco otoño de kelleñ, la frutilla Mapuche

Otros artículos

El blanco otoño de kelleñ, la frutilla Mapuche

Guardadores de Kelleñ, un impulso que nace del vínculo entre la frutilla blanca (Fragaria chiloensis f. chiloensis) y su guardadora hace 7 años, María José Romero Silva. Los invitamos a conocer sobre esta maravillosa frutilla y su guardadora.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×