Cítricos en conserva

Cítricos en conserva

por Camila Marcías / Chef Vanderlyle, UK

Esta receta está pensada para poder disfrutar de nuestras frutas favoritas todo el año, pero en diferentes formatos, conservándolas. Las frutas y verduras tienen sus temporadas, pero a veces se nos olvida ya que podemos acceder a frutas y verduras todo el año.

Esta es una invitación a volver a nuestras raíces y comer lo que la tierra nos entrega cada estación y si queremos disfrutar de una fruta o verdura fuera de estación, aprendamos a conservarlas.

El principio es bastante simple y se puede hacer casi con todas las frutas, mi receta es para kumquat en conservas que luego de dos semanas tienen un sabor increíble, entre ácido y dulce y va perfecto con ensaladas, pero también con un sin fin de platos. Esta técnica que puede replicar con todos los cítricos, los limones en conserva son muy comunes en la cocina de Medio Oriente, donde son utilizados para darle más intensidad a los platos.

La invitación es a que experimenten, conserven frutas y verduras, ya sea como en esta receta o en mermeladas y fermentos, para así poder preservar alimentos y disfrutarlos todo el año, pero respetando sus temporadas.

En las fotos de ensaladas utilize kumquat y naranjas en conservas y le da un toque de acidez único, probablemente nunca quieras volver a comer una ensalada como las comías antes.

Ingredientes

Marca las casillas con lo que tienes en tu cocina 😉

Preparación

Comenta esta receta...

¿Quieres más ideas para la cocina?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Oda a la sal y sus cinco roles fundamentales en la cocina

Otros artículos

Oda a la sal y sus cinco roles fundamentales en la cocina

La sal es un ingrediente que todos usamos, pero no necesariamente lo sabemos usar. Los invitamos a aprender un poco más sobre la historia de la sal y sus roles.

Conociendo a La Huertina Sustentable

Otros artículos

Conociendo a La Huertina Sustentable

La Huertina sustentable, una granja agroecológica en Pichidegua, nos cuenta sobre sus origenes y su labor educando a futuras generaciones sobre el origen de los alimentos en el campo chileno.

Parte 1. Un viaje a la resiliencia

Otros artículos

Parte 1. Un viaje a la resiliencia

Paula Rosales, dejó su vida en Chile para ir a vivir al nordeste de Brasil con su familia una vida más pausada, siguiendo el ritmo de la naturaleza. Los invitamos a leer sobre como el ciclo de adaptación de las plantas se asemeja al nuestro.

Mi descubrimiento del cacao

Otros artículos

Mi descubrimiento del cacao

Jangala cacao, nos cuenta sobre su viaje a la selva mexicana y como empezó su amor por el chocolate una vez que conocieron sus origenes. Hoy hacen chocolate del grano a la barra con productores y productos 100% mexicanos. Creemos que si son amantes del chocolate, lo van a amar aún más si saben de donde viene y como se produce.