"Alimentos, la próxima transición" de Carlos Francisco Echeverría

Alimentos, la próxima transición

Editorial: ABYAD

Fecha de publicación: 2023

Páginas: 242

ISBN: B0BRJT934B

"Alimentos, la próxima transición" de Carlos Francisco Echeverría

Si cambiamos la forma en que producimos y consumimos alimentos, de manera que cese su impacto negativo sobre los ecosistemas, estaremos contribuyendo a conjurar todo ese conjunto de grandes amenazas ambientales. Pero hay algo más: un cambio en nuestras prácticas agrícolas y alimentarias puede no solo reducir el daño, sino además revertirlo.

Con esta premisa, Carlos Echeverría presenta en su libro de 240 páginas una revisión histórica de la situación climática y alimentaria actual, seguido de alternativas para afrontar el futuro. Es fácil de leer y perfecto para quienes buscan aprender sobre sistemas alimentarios, procesos, mejora de la dieta y consumo responsable. Ofrece información interesante, anécdotas y datos objetivos, con un enfoque positivo hacia posibles cambios. Muy recomendado para productores, cocineros, hacedores de políticas públicas y cualquiera que desee ampliar su conocimiento sobre el tema.

Editorial: ABYAD

Fecha de publicación: 2023

Páginas: 242

ISBN: B0BRJT934B

Comenta este libro...

¿Buscas más recomendaciones de libros?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Oro verde : algas comestibles y sus beneficios para la salud

Otros artículos

Oro verde : algas comestibles y sus beneficios para la salud

Pamela Ebner, nutricionista, nos explica los valores nutricionales de las algas y como podemos consumirlas de manera segura y deliciosa.

Buceos de limpieza: recogiendo la basura que termina en el océano

Otros artículos

Buceos de limpieza: recogiendo la basura que termina en el océano

Los clean up dives o las limpiezas del océano son buceos para descontaminar las aguas de la basura de los humanos, todos podemos ayudar a limpiar nuestros océanos.

Volver a un suelo vivo a través del manejo holístico, con Efecto Manada

Otros artículos

Volver a un suelo vivo a través del manejo holístico, con Efecto Manada

En Efecto Manada buscan regenerar el suelo usando la metodología del manejo holístico. ¿Por qué es importante la regeneración del suelo para el sistema alimentario y qué rol cumplen los animales? Conoce más en esta entrevista.

El escenario de Chile y el mundo en torno al agua

Otros artículos

El escenario de Chile y el mundo en torno al agua

Pablo García Chevesich hace un repaso del panorama mundial en torno al agua y nos cuenta cómo podríamos enfrentar lo que viene, con soluciones de fondo.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×