"La vida secreta de los árboles" de Peter Wohlleben

La vida secreta de los árboles

Editorial: Obelisco

Fecha de publicación: 2016

Páginas: 224

ISBN: 9788491110835

"La vida secreta de los árboles" de Peter Wohlleben

Los árboles tienen amigos, sienten soledad, gritan de dolor y se comunican bajo tierra a través de un sistema de comunicación conocido como la Wood Wide Web ("la red de todo el bosque").

Un libro sobre las diferentes interacciones, comunicaciones y relaciones de los árboles en los bosques. El autor narra cómo cambió su carrera de guardia forestal donde se dedicaba, entre otras cosas, a cuidar y proteger árboles y le da un giro a su carrera, decidiendo plantar un bosque de árboles nativos en Alemania. Para ello estudia ecologismo y busca llevarlo a la práctica, no sólo quedarse en la teoría. Su meta personal es retornar a la naturaleza, vivir rodeado de árboles y volver a un bosque primario, ya que en Europa no abundan los bosques de este tipo.

Nos enseña que en los bosques los árboles se comunican entre sí, cuidan a su familia, tienen emociones y que todo esto es comprobable al vivir cerca de ellos y observarlos detalladamente.

Es una obra interesante, ya que une la visión de un naturalista con descubrimientos científicos.

No sabemos ni la mitad de lo que sucede bajo tierra y debajo de la corteza, explica el autor : «Hemos estado observando la naturaleza durante los últimos 100 años como [si fuera] una máquina».

Peter Wohlleben

Editorial: Obelisco

Fecha de publicación: 2016

Páginas: 224

ISBN: 9788491110835

Comenta este libro...

¿Buscas más recomendaciones de libros?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Ojalá fuese tendencia

Otros artículos

Ojalá fuese tendencia

Una lista de ideas positivas que ojalá fuesen tendencia. Compostar, movilizarte menos en auto, mejorar el uso del agua, nuestra relación con el consumo, cocinar en casa o generar jardines eficientes son sólo algunas ideas que ojalá te motives a incorporar en tu rutina.

Bosques de neblina, un oasis en medio del desierto

Otros artículos

Bosques de neblina, un oasis en medio del desierto

El bosque de neblina, en particular, el Parque Nacional Fray Jorge. Un bosque relicto que tiene un origen geológico muy interesante y tal vez desconocido por muchos. El bosque necesita de la neblina para existir y nutrirse.

Las estaciones, nuestra alimentación y estado anímico

Otros artículos

Las estaciones, nuestra alimentación y estado anímico

La agricultura biodinámica puede parecer algo desconocido para algunos, pero sus principios son muy simples; conectar nuestros cuerpos con los ritmos de las estaciones y alimentarnos de acuerdo a lo que la naturaleza nos entrega.

Mi descubrimiento del cacao

Otros artículos

Mi descubrimiento del cacao

Jangala cacao, nos cuenta sobre su viaje a la selva mexicana y como empezó su amor por el chocolate una vez que conocieron sus origenes. Hoy hacen chocolate del grano a la barra con productores y productos 100% mexicanos. Creemos que si son amantes del chocolate, lo van a amar aún más si saben de donde viene y como se produce.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×