"Vida Sumergida: Por qué necesitamos el océano" de Catalina Velasco

Vida Sumergida: Por qué necesitamos el océano

Editorial: La Pollera

Fecha de publicación: 2021

Páginas: 115

ISBN: 9789566087458

"Vida Sumergida: Por qué necesitamos el océano" de Catalina Velasco

¿Alguna vez te has preguntado por qué el océano se ve azul? No, no es por el reflejo del cielo, sino porque el océano es un gran filtro solar...

Cita del libro Vida Sumergida, de Catalina Velasco.

En este ensayo de poco más de 100 páginas, Catalina Velasco, bióloga marina y divulgadora científica, exploradora de National Geographic y co fundadora de la fundación Mar y Ciencia, logra dar una explicación cercana y asertiva acerca del océano, su importancia y por qué debiésemos intentar aprender más de él. ¿Cuánto conocemos realmente acerca del océano? Es la premisa con la que se da inicio a este libro, con una prosa cercana, que mas que un libro de ciencia parece una conversación entre amigos, donde cita películas actuales como Buscando a Nemo, libros e investigaciones de ciencia, haciendo de un tema que para muchos podría sonar complejo e inabarcable, en algo fácil de comprender y con mucha información interesante. Aunque desde el comienzo queda claro que lo que realmente sabemos sigue siendo muy poco y que, irónicamente, aunque vivimos en un país con kilómetros de costa, el interés parece ser escaso.

Si bien el libro es una rápida pincelada de lo que compone el océano y de las incalculables conexiones que se dan día a día, también es un llamado a protegerlo y cuidarlo de forma urgente. Y en palabras de Catalina:

"Juntos somos como una marea que no se detiene y que puede arrasar con lo que esté en el camino.
La información es poder, y nos dará las primeras herramientas para pasar a la acción".

Si tu interés es aprender más acerca del océano, este ensayo puede ser leído en poco tiempo, pero luego conversado por años.

También puedes leer el artículo que escribió para nuestra segunda edición, dedicada al Mar: "Barreteo: la deforestación invisible"

Editorial: La Pollera

Fecha de publicación: 2021

Páginas: 115

ISBN: 9789566087458

2 Comentarios

  1. veronica

    como comprarlo? precio?

    1. Alberto Marcías

      Hola Verónica, al final de la descripción hay un montón de links desde dónde puedes comprar el libro.

Comenta este libro...

¿Buscas más recomendaciones de libros?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Una apuesta por el desarrollo regenerativo en Chile

Otros artículos

Una apuesta por el desarrollo regenerativo en Chile

En esta entrevista, Pablo Cea, coordinador del Proyecto Chile Regenerativo nos cuenta más sobre la importancia -y urgencia- de abocar por la regeneración, sus raíces, y los desafíos de poder lograrlo en la actualidad.

Alimentación y cambio climático: ¿Qué podemos hacer al respecto?

Otros artículos

Alimentación y cambio climático: ¿Qué podemos hacer al respecto?

Es una tendencia en alza la preocupación sobre nuestro impacto y huella en el planeta. Una de las formas en que podemos contribuir a reducir esa huella es con nuestra dieta. Es importante conocer de dónde vienen nuestros alimentos así como también reducir el consumo de productos de origen animal.

Conociendo el trabajo de Fundación Fungi y la importancia de los hongos

Otros artículos

Conociendo el trabajo de Fundación Fungi y la importancia de los hongos

Fundación Fungi es la primera ONG en el mundo en trabajar íntegramente por la protección y difusión de los hongos. Los entrevistamos para aprender sobre este mundo fascinante de los hongos y sobre su trabajo en Chile y el mundo.

El maíz en la cultura gastronómica mexicana

Otros artículos

El maíz en la cultura gastronómica mexicana

En este relato, Paola Vera habla de la importancia del maíz y el sistema de cultivo de las milpas en la cultura mexicana. Te invitamos a leer sobre la interconexión del maíz y la cultura mexicana, así como a entender el sistema de las milpas como forma de cultivo.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×