Video

Bright Green Lies

Julia Barnes

Estrenado en Abril del 2021, este documental repasa las tendencias en las denominada "energías limpias" y analiza en profundidad aquel concepto.

¿Qué tan verde es una energía si para ejecutarla requiere hacer uso de las mismas tecnologías que existen hoy? ¿Qué tan verde puede ser esa energía cuando el consumo energético sigue aumentando?

Julia Barnes, directora del documental nos muestra en profundidad un doble estándar que existe en la industria energética y cómo de algún modo las mismas empresas que lucran de las energías convencionales, hacen una especie de lavado de imagen diciendo que están cambiando el modo de proveer energía a nuestros hogares. Luego de ver este documental, cabe preguntarnos si la solución va por buscar nuevas formas de energía o más bien pensar en nuevas formas de consumir y de relacionarnos con nuestro entorno.

Si bien la ejecución del documental es bastante casero, similar a lo que sucede con el documental Just Eat It, el contenido es bastante interesante y permite cuestionarnos como estamos pensando en solucionar el consumo energético mundial. Con un comienzo un tanto tedioso y a ratos lenta, la película va in crescendo y se vuelve cada vez más interesante.
Un documental recomendado para aprender un poco más del tema y cuestionarse hábitos del día a día.

Bright Green Lies

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Pan en pandemia

Otros artículos

Pan en pandemia

Braulio de Pan Batido en Valparaíso, nos habla de la importancia del pan en tiempos de pandemia, particularmente como aprender del oficio de panadero es importante para nuestro día a día.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×