Video

Mi maestro el pulpo

Pippa Ehrlich, James Reed

Este documental muestra una impensada relación entre un pulpo y un humano. No se detiene mucho en explicar acerca de las costumbres de estos extraños animales, sus hábitos, forma de pensar, alimentarse, reproducirse, etc… sino más bien es un relato de las observaciones que hace el protagonista en torno a su acercamiento a este pequeño animal y las relaciones que puede establecer en sus cambios de ánimo en torno a la amistad que él cree establecer.

Tiene un ritmo lento, lo que genera un ambiente acogedor al escuchar el relato de Craig Foster (el experimentado cineasta que protagoniza el documental) quien cuenta su experiencia al relacionarse con un pulpo al que decide visitar día a día por casi un año. La fotografía mezcla imágenes hechas por él mismo, con bellas tomas de bosques submarinos y muchas especies que habitan este lugar. Fotografía que termina acercando mucho al espectador con el relato.

Lo que ella me enseñó fue a sentir que eres parte de este lugar, no un visitante. Hay una gran diferencia en eso.

Craig Foster

Una película emotiva, que invita a cuestionarnos acerca de nuestra relación con los animales, nuestro entorno y sobre todo con el medio ambiente.

Mi maestro el pulpo

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Como disfruté la cuarentena a través de mi huerto

Otros artículos

Como disfruté la cuarentena a través de mi huerto

Stella Pereira, fotógrafa nos hace un relato fotográfico de su huerto que comenzó el durante la cuarentena. Nos cuenta como el huerto la ayudó a vivir estos tiempos difíciles e inciertos, lo único predecible, nos cuenta, era ver crecer sus verduras y el aprendizaje que esto le trajo. Hoy su familia vive de la comida que producen en su jardín, toda una inspiración.