Video

Eating our way to extinction

Otto Brockway y Ludovic Brockway

Cambiar nuestra dieta es el cambio que podemos realizar que tiene más impacto en la salud del planeta.

Este documental lo puedes ver gratis en YouTube y está narrado por Kate Winslet. En él, el director y los expertos entrevistados, tales como Sylvia Earle, explican por qué la agricultura animal es la actividad que más rápido está destruyendo la biodiversidad, los suelos, los bosques y en general la salud del planeta. Debo decirlo, es un tanto deprimente, pero por otro lado es la realidad a la que estamos enfrentados hoy. La ganadería, las granjas de pescados y los gallineros son todos grandes emisores de metano y óxido de nitrógeno, ambos gases de efecto invernadero que están exacerbando el problema.

El documental apela a que tengamos una dieta basada en plantas para resolver algunos de estos problemas, ya que por ejemplo, de la soya plantada en el Amazonas realmente sólo el 6% está destinada al consumo humano, el 80% es para alimentar ganado y el resto para biodiésel. Si cambiáramos nuestra dieta y no consumiéramos carnes, este 80% no sería necesario para los animales. Para mí las conclusiones no son tan blanco o negro y tampoco creo que sea cierto que cada uno de nosotros sea responsable de la crisis climática, hay un tema de poder y lobby que va mucho más allá de lo que nosotros como individuos podemos controlar. Si creo que algunos tenemos el privilegio de poder decidir qué comer y esto si puede tener grandes impactos, como lo explica este artículo.

Se los recomiendo, creo que trata temas muy importantes que muchas veces se tratan de manera aislada. En su sitio web además tienen muchos recursos para aprender e incluso cómo planear una dieta vegana. Es importante verlo con un ojo crítico y difundir para que tengamos estas conversaciones necesarias.

Eating our way to extinction

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Creando más compost y menos residuos

Otros artículos

Creando más compost y menos residuos

¿Interesado en hacer compost o empezar a mejorar el manejo de los residuos en casa? Santiago Rojas de Regenera Orgánico, nos explica un poco más del tema.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×