Video

Honeyland

Tamara Kotevska y Ljubomir Stefanov

Este documental grabado en un pequeño pueblo abandonado en el norte de Macedonia, muestra escenas nunca vistas para la mayoría de los espectadores.

Un pueblo abandonado en el que vive Hatidze, una mujer de 50 años que recolecta miel de la manera tradicional y salvaje pero sustentable, como dice ella "la mitad para mí y la otra mitad para las abejas".

Una familia se muda al lado, la que pareciera ser una familia terrible, porque comienzan a destruir todo lo que Hatidze ha resguardado en el pueblo. Transformando a este documental en una especie de relato de cómo los humanos son capaces de destruir tanto en el medio ambiente.

Hatidze vive con su madre en una pobreza extrema y no en buenas condiciones pero ella es una optimista, y las abejas y animales confían en ella, porque ella los protege. Inicialmente está feliz de que hayan llegado nuevos vecinos, les enseña incluso sobre la apicultura, pero esta familia llena de deudas y con más hijos de los que pueden cuidar, necesitan dinero y le venden al mejor postor la miel, dejando a las abejas sin nada y destruyendo todo a su paso. Es una paradoja de nuestra sociedad, ya que los vecinos no son villanos sino que personajes reales que necesitan vivir de algo.

Grabado durante tres años, es tan increíble el trabajo que hicieron los directores, que uno termina pensando que es una película porque no parece real, pero la vida de Hatidze y sus vecinos es de las realidades más crudas que un documental es capaz de mostrar.

Honeyland

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Los alimentos que nos conectan

Otros artículos

Los alimentos que nos conectan

Úrsula Wilmans, agrónoma y gerente comercial y técnico de Agrícola Primitiva, nos explica sobre la importante relación que tienen nuestros alimentos, la forma en la que se producen y el cuidado del medio ambiente.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×