Un documental que da la sensación de darle un toque Hollywoodense a un problema bastante serio. Lleno de frases clichés que buscan inspirar a las personas a generar un cambio, sin hacer una crítica muy grande a la forma en que habitamos el día a día.
Es una película con una imagen muy cuidada, bonita fotografía, imágenes de archivo y llena de infografías muy explicativas que intercalan los mensajes que se tratan de transmitir. Va contando y relatando historias intercaladas con un montón de conceptos que son más que interesantes de conocer como la desertificación1 o el movimiento regenerativo o la importancia de preocuparse de los desechos orgánicos por mencionar algunos. Al mismo tiempo, muestra muchos casos que pueden servir de ejemplo o modelos a seguir en acciones concretas que resultan muy inspiradoras.
A ratos se vuelve un poco tedioso llendo de un lado a otro sin tener un norte claro, bombardeando de números y conceptos sin un hilo conductor más que mostrar a famosos tomando acción. Así acompañados de la voz de Woody Harrelson, aparecen Gisele Bündchen, su esposo Tom Brady o Ian Somerhalder por mencionar algunos cuyo rol no tiene mucha relevancia para potenciar un mensaje que a mi gusto habla por si solo. De todos modos, finalmente se va hilando una historia de cómo cada uno de nosotros podemos ayudar con cambios pequeños a mejorar la tierra en que vivimos y principalmente el suelo que pisamos.
Una película que busca dar un mensaje positivo respecto al cambio climático, sobre el cual todos tenemos algo que decir.
Es una tendencia en alza la preocupación sobre nuestro impacto y huella en el planeta. Una de las formas en que podemos contribuir a reducir esa huella es con nuestra dieta. Es importante conocer de dónde vienen nuestros alimentos así como también reducir el consumo de productos de origen animal.
Fernanda Campos nos invita a conocer un poco más sobre los hongos y el maravilloso mundo fungi que forma parte de los Mapuches, para poder identificar qué hongos son los que podemos recolectar y de cuales debemos mantenernos alejados. Los invitamos a aprender un poco más sobre los hongos y su misterioso mundo.
Actualmente dependemos de un sistema alimentario frágil en el cual sólo se está produciendo una pequeña variedad de alimentos. Camila explica porqué es importante entender los Sistemas Alimentarios para interesarnos a aprender como nos alimentamos.
En este quinto relato, Paula nos cuenta cómo ha sido la experiencia de co-habitar con la naturaleza en su hogar. Nos explica algunas técnicas de cultivo en un espacio como su jardín, en el cual hoy ha creado un bosque de alimentos donde conviven animales, humanos y cultivos nativos.
¿Quieres colaborar con nosotros?
Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.