Video

Kiss the Ground

Josh Tickell, Rebecca Harrell Tickell

Un documental que da la sensación de darle un toque Hollywoodense a un problema bastante serio. Lleno de frases clichés que buscan inspirar a las personas a generar un cambio, sin hacer una crítica muy grande a la forma en que habitamos el día a día.

Es una película con una imagen muy cuidada, bonita fotografía, imágenes de archivo y llena de infografías muy explicativas que intercalan los mensajes que se tratan de transmitir. Va contando y relatando historias intercaladas con un montón de conceptos que son más que interesantes de conocer como la desertificación1 o el movimiento regenerativo o la importancia de preocuparse de los desechos orgánicos por mencionar algunos. Al mismo tiempo, muestra muchos casos que pueden servir de ejemplo o modelos a seguir en acciones concretas que resultan muy inspiradoras.

A ratos se vuelve un poco tedioso llendo de un lado a otro sin tener un norte claro, bombardeando de números y conceptos sin un hilo conductor más que mostrar a famosos tomando acción. Así acompañados de la voz de Woody Harrelson, aparecen Gisele Bündchen, su esposo Tom Brady o Ian Somerhalder por mencionar algunos cuyo rol no tiene mucha relevancia para potenciar un mensaje que a mi gusto habla por si solo. De todos modos, finalmente se va hilando una historia de cómo cada uno de nosotros podemos ayudar con cambios pequeños a mejorar la tierra en que vivimos y principalmente el suelo que pisamos.

Una película que busca dar un mensaje positivo respecto al cambio climático, sobre el cual todos tenemos algo que decir.

Referencias

  1. https://www.nationalgeographic.com.es/naturaleza/desertificacion-uno-grandes-problemas-ambientales-actualidad_14425
Kiss the Ground Movie

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Sanando a través de la agricultura regenerativa

Otros artículos

Sanando a través de la agricultura regenerativa

La agricultura regenerativa es una forma de recuperar la salud del suelo y a través de él absorber el CO2. Si quieres aprender sobre este movimiento que podría ser una solución al cambio climático, los invitamos a leer este artículo y a aprender sobre la naturaleza y sus principios.