"Climate Justice" de Mary Robinson

Climate Justice

Editorial: Bloomsbury Publishing

Fecha de publicación: 2018

Páginas: 176

ISBN: 9781408888469

"Climate Justice" de Mary Robinson

La que fue presidenta de Irlanda y alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos ha escrito un manifiesto en el que destaca a mujeres activistas que desde sus comunidades han luchado contra el cambio climático y, desde lo local, han producido impactos globales.

Es un libro que nos da una cuota de esperanza sobre cómo las luchas pequeñas pueden producir grandes cambios.

La autora, como ella misma menciona en el libro, llegó tarde a la conversación de cambio climático, pero en 2002 fundó Realizing Right, un proyecto creado para naciones en desarrollo y sus acceso a derechos básicos como agua, vivienda, educación y salud. Fue en sus viajes a terreno en estos países donde se dio cuenta que esté todo conectado. En estos países más pobres, los menos responsables del cambio climático, son los que están sufriendo las consecuencias ya sea a través de inundaciones, aumento del nivel del mar, cambios en el clima, lo cual a su vez afecta la agricultura y a la alimentación de estos países. Robinson concluye que el cambio climático, los derechos humanos, la justicia, equidad y empoderamiento individual están íntimamente conectados. Y sobre este argumento escribe su libro basado en casos reales y optimistas de personas que han podido producir cambios.

El mantra del libro es que la acción individual puede producir cambios globales y Robinson le da una voz a estas mujeres activistas, buscando inspirar a más personas para que sumen sus acciones para luchar contra el cambio climático.

Editorial: Bloomsbury Publishing

Fecha de publicación: 2018

Páginas: 176

ISBN: 9781408888469

Comenta este libro...

¿Buscas más recomendaciones de libros?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Breve historia de la agricultura

Otros artículos

Breve historia de la agricultura

Paula Rosales nos invita a conocer sobre la historia de la agricultura y distintos métodos que nos pueden llevar a entender nuestra relación con el alimento como parte de un todo.

El cooperativismo para la calidad de la alimentación

Otros artículos

El cooperativismo para la calidad de la alimentación

En el día internacional de las cooperativas, se quiere dar relevancia a estas estructuras destacando su labor como bien de servicios, los cuales no sólo son pertinentes sino que además están en total acuerdo con los objetivos de alimentación propuestos por Chile para combatir la obesidad. Este artículo nos hace cuestionarnos sobre el sistema que deseamos escoger para nutrirnos. Una alimentación que sea a la vez saludable y sustentable no podrá llevarse a cabo si no es acompañada de un sistema de cooperativas.

La importancia de los bosques para la salud humana

Otros artículos

La importancia de los bosques para la salud humana

Los bosques son necesarios para la vida en el planeta, uno de sus roles es preservar servicios ecosistémicos y mantener la salud del planeta y la nuestra. María José nos explica qué es un servicio ecosistémico y algunas razones para proteger nuestros bosques.

El escenario de Chile y el mundo en torno al agua

Otros artículos

El escenario de Chile y el mundo en torno al agua

Pablo García Chevesich hace un repaso del panorama mundial en torno al agua y nos cuenta cómo podríamos enfrentar lo que viene, con soluciones de fondo.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×