"La buena tierra" de Pearl S. Buck

La buena tierra

Editorial: Alianza Editorial

Fecha de publicación: 1931

Páginas: 416

ISBN: 8420677434

"La buena tierra" de Pearl S. Buck

Un libro clásico que retrata la historia (ficticia) de Wang Lung, un pobre campesino que ama la tierra y ve en ella la forma de prosperar junto a su familia. Situada en una época previa a la revolución China, es posible comprender cómo funcionaba la vida durante tres generaciones. Desde la juventud de su protagonista y su silenciosa y determinada esposa O-lan, hasta que es abuelo. Muestra cómo la vida, intereses y dilemas van cambiando a lo largo del tiempo por medio del hilo conductor, la tierra. Una novela de rápida lectura y de muy bonita prosa.

Su autor, best seller de otra época y ganador del Pullitzer y premio Nobel, vivió en China, lo que lo llevó a escribir esta obra. Novela muy recomendada para quienes quieren hacerse una idea de cómo se vivía la relación de los campesinos en otra época.

Editorial: Alianza Editorial

Fecha de publicación: 1931

Páginas: 416

ISBN: 8420677434

Comenta este libro...

¿Buscas más recomendaciones de libros?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Conociendo el trabajo de Fundación Fungi y la importancia de los hongos

Otros artículos

Conociendo el trabajo de Fundación Fungi y la importancia de los hongos

Fundación Fungi es la primera ONG en el mundo en trabajar íntegramente por la protección y difusión de los hongos. Los entrevistamos para aprender sobre este mundo fascinante de los hongos y sobre su trabajo en Chile y el mundo.

Recomendaciones para una cocina sin desperdicio

Otros artículos

Recomendaciones para una cocina sin desperdicio

Recomendaciones para lograr una cocina sin desperdicio, generando un menor impacto medioambiental y disfrutar la hora de cocinar, gracias a estos sencillos consejos.

La importancia de la preservación de los árboles nativos

Otros artículos

La importancia de la preservación de los árboles nativos

La Fundación Bosque Andino nos comparte un artículo especialmente dedicado a 3 especies nativas de Chile, muy importantes para la biodiversidad. La invitación es a conocerlas, protegerlas y propagarlas.

Los alimentos que nos conectan

Otros artículos

Los alimentos que nos conectan

Úrsula Wilmans, agrónoma y gerente comercial y técnico de Agrícola Primitiva, nos explica sobre la importante relación que tienen nuestros alimentos, la forma en la que se producen y el cuidado del medio ambiente.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×