"La vida secreta de los árboles" de Peter Wohlleben

La vida secreta de los árboles

Editorial: Obelisco

Fecha de publicación: 2016

Páginas: 224

ISBN: 9788491110835

"La vida secreta de los árboles" de Peter Wohlleben

Los árboles tienen amigos, sienten soledad, gritan de dolor y se comunican bajo tierra a través de un sistema de comunicación conocido como la Wood Wide Web ("la red de todo el bosque").

Un libro sobre las diferentes interacciones, comunicaciones y relaciones de los árboles en los bosques. El autor narra cómo cambió su carrera de guardia forestal donde se dedicaba, entre otras cosas, a cuidar y proteger árboles y le da un giro a su carrera, decidiendo plantar un bosque de árboles nativos en Alemania. Para ello estudia ecologismo y busca llevarlo a la práctica, no sólo quedarse en la teoría. Su meta personal es retornar a la naturaleza, vivir rodeado de árboles y volver a un bosque primario, ya que en Europa no abundan los bosques de este tipo.

Nos enseña que en los bosques los árboles se comunican entre sí, cuidan a su familia, tienen emociones y que todo esto es comprobable al vivir cerca de ellos y observarlos detalladamente.

Es una obra interesante, ya que une la visión de un naturalista con descubrimientos científicos.

No sabemos ni la mitad de lo que sucede bajo tierra y debajo de la corteza, explica el autor : «Hemos estado observando la naturaleza durante los últimos 100 años como [si fuera] una máquina».

Peter Wohlleben

Editorial: Obelisco

Fecha de publicación: 2016

Páginas: 224

ISBN: 9788491110835

Comenta este libro...

¿Buscas más recomendaciones de libros?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
La especie humana, desde sus orígenes, un factor de cambio climático

Otros artículos

La especie humana, desde sus orígenes, un factor de cambio climático

Desde nuestros orígenes hemos sido los causantes del cambio climático y todos debemos hacer los cambios necesarios para evitar que esto siga sucediendo. La tierra nos necesita a todos, no sólo a algunos.

Creando más compost y menos residuos

Otros artículos

Creando más compost y menos residuos

¿Interesado en hacer compost o empezar a mejorar el manejo de los residuos en casa? Santiago Rojas de Regenera Orgánico, nos explica un poco más del tema.

Falta gente en la mesa

Otros artículos

Falta gente en la mesa

Los sistemas alimentarios necesitan una transición hacia una alimentación sana y sostenible y esto requiere traer a la mesa a ese variado conjunto de saberes y voluntades. Solo así se podrá señalar a la industria y a los poderes políticos, los caminos a seguir para nutrir a la humanidad sin continuar aniquilando la biodiversidad, contaminando las aguas y trastornando el clima.

Envases de alimentos, ¿cuál es el menos contaminante?

Otros artículos

Envases de alimentos, ¿cuál es el menos contaminante?

¿Son malos los envases de plástico? ¿Debemos usar sólo envases compostables? ¿Es mejor el vidrio que el plástico? Carolina Duboy nos explica su opinión sobre como abordar estas y otras preguntas. Aprende qué envases preferir al momento de hacer tus compras.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×