"La vida secreta de los árboles" de Peter Wohlleben

La vida secreta de los árboles

Editorial: Obelisco

Fecha de publicación: 2016

Páginas: 224

ISBN: 9788491110835

"La vida secreta de los árboles" de Peter Wohlleben

Los árboles tienen amigos, sienten soledad, gritan de dolor y se comunican bajo tierra a través de un sistema de comunicación conocido como la Wood Wide Web ("la red de todo el bosque").

Un libro sobre las diferentes interacciones, comunicaciones y relaciones de los árboles en los bosques. El autor narra cómo cambió su carrera de guardia forestal donde se dedicaba, entre otras cosas, a cuidar y proteger árboles y le da un giro a su carrera, decidiendo plantar un bosque de árboles nativos en Alemania. Para ello estudia ecologismo y busca llevarlo a la práctica, no sólo quedarse en la teoría. Su meta personal es retornar a la naturaleza, vivir rodeado de árboles y volver a un bosque primario, ya que en Europa no abundan los bosques de este tipo.

Nos enseña que en los bosques los árboles se comunican entre sí, cuidan a su familia, tienen emociones y que todo esto es comprobable al vivir cerca de ellos y observarlos detalladamente.

Es una obra interesante, ya que une la visión de un naturalista con descubrimientos científicos.

No sabemos ni la mitad de lo que sucede bajo tierra y debajo de la corteza, explica el autor : «Hemos estado observando la naturaleza durante los últimos 100 años como [si fuera] una máquina».

Peter Wohlleben

Editorial: Obelisco

Fecha de publicación: 2016

Páginas: 224

ISBN: 9788491110835

Comenta este libro...

¿Buscas más recomendaciones de libros?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
El maíz en la cultura gastronómica mexicana

Otros artículos

El maíz en la cultura gastronómica mexicana

En este relato, Paola Vera habla de la importancia del maíz y el sistema de cultivo de las milpas en la cultura mexicana. Te invitamos a leer sobre la interconexión del maíz y la cultura mexicana, así como a entender el sistema de las milpas como forma de cultivo.

Envases de alimentos, ¿cuál es el menos contaminante?

Otros artículos

Envases de alimentos, ¿cuál es el menos contaminante?

¿Son malos los envases de plástico? ¿Debemos usar sólo envases compostables? ¿Es mejor el vidrio que el plástico? Carolina Duboy nos explica su opinión sobre como abordar estas y otras preguntas. Aprende qué envases preferir al momento de hacer tus compras.

¿Cómo recolectar nuestros alimentos?

Otros artículos

¿Cómo recolectar nuestros alimentos?

Si te interesa aprender a recolectar alimentos, esta columna de Blanca es esencial. Nos habla de la importancia de reconocer los alimentos y por qué es bueno aprender si los frutos son locales, si son comestibles y si es que estaremos afectando al ecosistema con nuestros actos.

El escenario de Chile y el mundo en torno al agua

Otros artículos

El escenario de Chile y el mundo en torno al agua

Pablo García Chevesich hace un repaso del panorama mundial en torno al agua y nos cuenta cómo podríamos enfrentar lo que viene, con soluciones de fondo.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×