Estrenado en Abril del 2021, este documental repasa las tendencias en las denominada "energías limpias" y analiza en profundidad aquel concepto.
Julia Barnes, directora del documental nos muestra en profundidad un doble estándar que existe en la industria energética y cómo de algún modo las mismas empresas que lucran de las energías convencionales, hacen una especie de lavado de imagen diciendo que están cambiando el modo de proveer energía a nuestros hogares. Luego de ver este documental, cabe preguntarnos si la solución va por buscar nuevas formas de energía o más bien pensar en nuevas formas de consumir y de relacionarnos con nuestro entorno.
Si bien la ejecución del documental es bastante casero, similar a lo que sucede con el documental Just Eat It, el contenido es bastante interesante y permite cuestionarnos como estamos pensando en solucionar el consumo energético mundial. Con un comienzo un tanto tedioso y a ratos lenta, la película va in crescendo y se vuelve cada vez más interesante. Un documental recomendado para aprender un poco más del tema y cuestionarse hábitos del día a día.
Si te interesa aprender a recolectar alimentos, esta columna de Blanca es esencial. Nos habla de la importancia de reconocer los alimentos y por qué es bueno aprender si los frutos son locales, si son comestibles y si es que estaremos afectando al ecosistema con nuestros actos.
¿Sabes de qué forma se obtienen los huevos con los que te alimentas? Natalia Alvial nos cuenta un poco del proceso y cómo ella lo lleva a cabo en Bravial.
Los complejos sistemas alimentarios indígenas nos enseñan cómo podemos coexistir con otras especies, aumentar la biodiversidad y aun así producir abundantes alimentos saludables.
¿Quieres colaborar con nosotros?
Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.