
Otros artículos
El origen de los jardines
Verónica nos cuenta un poco de historia del origen de los jardines y propone que con este conocimiento, debiesen pensar en los jardines que vienen.
Ver trailer
Este documental le da una voz a los animales de granja y es una voz que tenemos que escuchar.
Trata sobre animales rescatados, particularmente animales de granja (vacas, ovejas, pavos, cerdos, gansos y patos, entre otros) y su relación con los humanos que los rescataron y cuidan. Muchas historias al principio del documental son de cómo rescataron a los animales en 15 santuarios de animales en EE.UU. Son historias que a cualquier amante de los animales le generan compasión y ganas de hacer algo al respecto.
Explica en palabras simple cómo funciona la industria alimentaria y textil. Explica el por qué los animales son explotados y luego descartados en un sistema que no son considerados como seres, sino que como cosas. Es por esto que todas las personas a quienes entrevistan en el documental son quienes decidieron salvar a estos animales para evitar un final catastrófico. Hoy en esos santuarios los animales tienen una vida libre, recuperándose y en donde tienen interacción con personas, particularmente niños que van a acariciarlos, alimentarlos y jugar.
Tiene un final feliz, pero definitivamente nos hace pensar en el sistema alimentario y textil que existe, en el cual los animales son considerados un número y torturados hasta obtener lo que necesitamos de ellos. Nos gustaría que estos santuarios no fuesen necesarios, pero lo son y el ver este documental inspira a hacer algo al respecto o por último considerar qué es lo que consumimos y replantearnos nuestra relación con los animales.
Verónica nos cuenta un poco de historia del origen de los jardines y propone que con este conocimiento, debiesen pensar en los jardines que vienen.
Si te interesa aprender a recolectar alimentos, esta columna de Blanca es esencial. Nos habla de la importancia de reconocer los alimentos y por qué es bueno aprender si los frutos son locales, si son comestibles y si es que estaremos afectando al ecosistema con nuestros actos.
El fitoplancton; los verdaderos pulmones del planeta. Dieter Tetzner nos enseña la importancia del océano en la absorción del dióxido de carbono atmosférico y su capacidad para producir oxígeno.
La agricultura biodinámica puede parecer algo desconocido para algunos, pero sus principios son muy simples; conectar nuestros cuerpos con los ritmos de las estaciones y alimentarnos de acuerdo a lo que la naturaleza nos entrega.
Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.
Escríbenos