Video

Contracorriente

Guido de Paula

«Destruir algo creado por humanos lo llaman vandalismo. Destruir algo creado por la naturaleza lo llaman progreso»

Un corto documental que nos muestra los impactos que la salmonicultura tiene en el ecosistema marino y en nuestra sociedad. Nos habla del proyecto que intenta construir zonas de sacrificio en el Canal de Beagle, destruyendo una zona totalmente virgen. Con imágenes sorprendentes de un mundo submarino casi desconocido, en una zona donde habita el 36% de la biodiversidad marina, debido a su cercanía con aguas antárticas.

Tanto los habitantes de Ushuaya, como los de Puerto Williams en Chile, se unieron para luchar en contra de este mega proyecto entre Noruega y Argentina y lograron evitar que las salmoniculturas se instalaran en el Canal, manteniendo este lugar prístino y evitando lo que ya ha ocurrido en lugares como Chiloé o Puerto Montt.

Los productores del documental «Sin azúl no hay verde» tienen diferentes proyectos para proteger el mar en Argentina, como no a la salmonicultura y rewilding Argentina, con distintos proyectos, puedes formar parte o firmar para mostrar tu rechazo a estos proyectos. Los invitamos a visitar la página y aprender sobre sus iniciativas.

Contra corriente

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
El suelo y su relación con el clima

Otros artículos

El suelo y su relación con el clima

Dieter Tetzner, geólogo, nos explica las implicancias de la deforestación y agricultura moderna en el suelo, y como a través del suelo podemos encontrar una solución al cambio climático.