Video

Contracorriente

Guido de Paula

"Destruir algo creado por humanos lo llaman vandalismo. Destruir algo creado por la naturaleza lo llaman progreso"

Un corto documental que nos muestra los impactos que la salmonicultura tiene en el ecosistema marino y en nuestra sociedad. Nos habla del proyecto que intenta construir zonas de sacrificio en el Canal de Beagle, destruyendo una zona totalmente virgen. Con imágenes sorprendentes de un mundo submarino casi desconocido, en una zona donde habita el 36% de la biodiversidad marina, debido a su cercanía con aguas antárticas.

Tanto los habitantes de Ushuaya, como los de Puerto Williams en Chile, se unieron para luchar en contra de este mega proyecto entre Noruega y Argentina y lograron evitar que las salmoniculturas se instalaran en el Canal, manteniendo este lugar prístino y evitando lo que ya ha ocurrido en lugares como Chiloé o Puerto Montt.

Los productores del documental "Sin azúl no hay verde" tienen diferentes proyectos para proteger el mar en Argentina, como no a la salmonicultura y rewilding Argentina, con distintos proyectos, puedes formar parte o firmar para mostrar tu rechazo a estos proyectos. Los invitamos a visitar la página y aprender sobre sus iniciativas.

Contra corriente

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Creando más compost y menos residuos

Otros artículos

Creando más compost y menos residuos

¿Interesado en hacer compost o empezar a mejorar el manejo de los residuos en casa? Santiago Rojas de Regenera Orgánico, nos explica un poco más del tema.

Metano al alza, una bomba de tiempo en nuestras manos

Otros artículos

Metano al alza, una bomba de tiempo en nuestras manos

Es posible que hayas escuchado de lo dañino que es el dióxido de carbono para el planeta, pero hay otro gas que está causando estragos en el planeta: el metano. En este artículo Dieter escribe sobre sus repercusiones y qué podemos hacer al respecto para detener esta bomba de tiempo.

Caminando hacia una vida sin basura

Otros artículos

Caminando hacia una vida sin basura

Camila Silva nos invita a conocer su camino hacia una vida sin basura. Un camino lleno de aprendizajes. Hoy casi no produce basura, pero ha sido un camino largo con altos y bajos, que busca inspirar a más personas a unirse al movimiento para cambiar el mundo, una bolsa a la vez.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×