Otros artículos
Cosecha urbana
Darío Contreras, vocero de Disco Sopa escribe sobre el movimiento #cosechaurbana en Chile para aprovechar los árboles frutales en la ciudad.
Ver trailer
Una serie de cuatro capítulos, basados en el libro homónimo de la chef Samin Nosrat, es más que un libro de recetas, es sobre los principios de la cocina, que ella los define como la sal, la grasa, el ácido y el calor, una vez que los entendamos, vamos a ser capaces de cocinar lo que sea. En la serie Samin nos lleva a México, Japón, Italia y Estados Unidos para aprender los principios de la cocina con un carisma maravilloso, llena de curiosidad que nos contagia su pasión por la cocina. Nosotros la vimos completa en dos noches y quedamos entusiasmados de viajar, comer y cocinar. Totalmente recomendada.
Darío Contreras, vocero de Disco Sopa escribe sobre el movimiento #cosechaurbana en Chile para aprovechar los árboles frutales en la ciudad.
Nuestras decisiones alimentarias están influenciadas por la vida moderna y muchas veces con tanta información nos perdemos. Es por eso que Paz nos ayuda a entender de donde vienen los alimentos y considerarlos como vivos para conectarnos con la naturaleza y comer la diversidad que la naturaleza nos entrega.
Stella Pereira, fotógrafa nos hace un relato fotográfico de su huerto que comenzó el durante la cuarentena. Nos cuenta como el huerto la ayudó a vivir estos tiempos difíciles e inciertos, lo único predecible, nos cuenta, era ver crecer sus verduras y el aprendizaje que esto le trajo. Hoy su familia vive de la comida que producen en su jardín, toda una inspiración.
Una conversación lo llevó a contabilizar la basura que desecha. Así durante un año, Alberto Marcías, anotó y tomó conciencia de lo que enviaba a la basura y lo que no. Acá puedes leer más de este proceso.
Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.
Escríbenos