Video

Wild Life

Elizabeth Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin

El documental narra la historia de los filántropos conservasionistas Douglas y Kristine Tompkins, desde sus orígenes ligados a empresas como Patagonia, Esprit y North Face hasta el cambio radical en sus vidas, cuando decidieron dedicarse a la conservación. La película recorre los momentos más significativos de sus trayectorias, como las compras de tierra en el sur de Chile y Argentina, la muerte de Douglas Tompkins en 2015, y la concreción de la donación más grande de un privado a un Estado, la cual permitió la creación de siete nuevos parques nacionales para Chile y la expansión de otros tres.

"La naturaleza está perdiendo por donde sea que lo mires".

Kristine Thompkins

El documental tiene imágenes de la Patagonia que son increíbles, que dan ganas de ir a subir esas montañas y experimentar la naturaleza salvaje del sur de Chile. Es una película centrada en el duelo de Kristine y cómo logró encontrar su propósito luego de que Douglas Tompkins falleciera, pero siempre centrado en su lucha por la conservación.

Wild Life

Comenta esta película...

¿Quieres saber que más podrías ver?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Breve historia de la agricultura

Otros artículos

Breve historia de la agricultura

Paula Rosales nos invita a conocer sobre la historia de la agricultura y distintos métodos que nos pueden llevar a entender nuestra relación con el alimento como parte de un todo.

Las ballenas, el tope de la cadena alimentaria

Otros artículos

Las ballenas, el tope de la cadena alimentaria

Danielle Buss, especialista en ballenas, nos explica cuales son sus roles y por qué es tan importante protegerlas. Las ballenas nos pueden ayudar a combatir el cambio climático y su importancia en la cadena alimenticia.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×