Ensalada caprese

Ensalada caprese

por Camila Marcías / MSc. (c) Food Policy, cocinera, huertera y editora De la Raíz al Plato

La caprese es un clásico, pero en mi opinión, solo deberíamos comerla en verano ya que el tomate tiene que estar perfectamente maduro y dulce, e idealmente la mozzarella debe ser de calidad.

Prepararla es extremadamente fácil, pero como todo en la cocina, los ingredientes no se pueden esconder, el rol del cocinero es resaltarlos haciendo lo menos posible, por lo que si tenemos ingredientes de calidad la ensalada se hace casi sola.

Ingredientes

Marca las casillas con lo que tienes en tu cocina 😉

Preparación

Comenta esta receta...

¿Quieres más ideas para la cocina?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Conociendo las navajuelas con Elsa Neira en la Región de los Ríos

Otros artículos

Conociendo las navajuelas con Elsa Neira en la Región de los Ríos

En la Región de los Ríos se extraen las navajuelas, en un intento de hacerlo de una forma sostenible en el tiempo, e incluyendo a mujeres, la fundación cocinamar lo hace de una manera justa con un plan de manejo.

Parte 5: Un bosque de alimentos

Otros artículos

Parte 5: Un bosque de alimentos

En este quinto relato, Paula nos cuenta cómo ha sido la experiencia de co-habitar con la naturaleza en su hogar. Nos explica algunas técnicas de cultivo en un espacio como su jardín, en el cual hoy ha creado un bosque de alimentos donde conviven animales, humanos y cultivos nativos.

Metano al alza, una bomba de tiempo en nuestras manos

Otros artículos

Metano al alza, una bomba de tiempo en nuestras manos

Es posible que hayas escuchado de lo dañino que es el dióxido de carbono para el planeta, pero hay otro gas que está causando estragos en el planeta: el metano. En este artículo Dieter escribe sobre sus repercusiones y qué podemos hacer al respecto para detener esta bomba de tiempo.

Comer bien para uno mismo y el planeta, es de hecho muy sencillo

Otros artículos

Comer bien para uno mismo y el planeta, es de hecho muy sencillo

En este articulo, Anthony Fardet, investigador en alimentación preventiva, hace un recorrido sobre la manera en la que hoy nos alimentamos, analiza el perfil de alimentación de la población francesa así como también la de China.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×