Si bien todos los capítulos de "En pocas palabras"("Explained" en su nombre original) son recomendables de ver, acá hablaremos principalmente del capítulo 2 de la primera temporada.
"La crisis mundial del agua" se llama este capítulo y en 18 minutos nos muestra mediante bonitas y claras infografías, entrevistas a personas entendidas en la materia y con una investigación bastante rigurosa, cómo el mundo está enfrentando un problema que nos compete a todos.
¿Nos atrevemos a dar el agua por sentado como el aire que respiramos?
En palabras muy sencillas nos muestran cómo a lo largo de nuestra historia hemos dado por sentado la existencia de un recurso que es único, sin el cual no podríamos existir y aún así, no tomamos conciencia de su importancia. Luego de ver el episodio es imposible no tratar de repensar la relación que tenemos con el agua e idear cómo podemos ayudar a relacionarnos mejor con este recurso único.
Anita Rivera, experta en sustentabilidad, nos ayuda a entender como podemos llevar nuestra vida hacia un camino más sostenible a través de la alimentación. La importancia de la responsabilidad a la hora de comer y comprar, son decisiones que debemos tomar con responsabilidad.
¿Interesado en hacer compost o empezar a mejorar el manejo de los residuos en casa? Santiago Rojas de Regenera Orgánico, nos explica un poco más del tema.
Pablo García Chevesich y Mauricio Lemus ahondan en este artículo sobre el cambio climático y la importancia de los bosques ante este panorama, pese a enfrentarse a un complejo escenario.
Verónica escribió acerca de las nuevas tendencias en paisajismo, jardines que revierten una involución que ha ido ocurriendo con los años y con propuestas de funcionalidad. Nuevos jardines con mayor biodiversidad, menor mantención y mejor manejo de agua, entre otras características.
¿Quieres colaborar con nosotros?
Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.