Si bien todos los capítulos de "En pocas palabras"("Explained" en su nombre original) son recomendables de ver, acá hablaremos principalmente del capítulo 2 de la primera temporada.
"La crisis mundial del agua" se llama este capítulo y en 18 minutos nos muestra mediante bonitas y claras infografías, entrevistas a personas entendidas en la materia y con una investigación bastante rigurosa, cómo el mundo está enfrentando un problema que nos compete a todos.
¿Nos atrevemos a dar el agua por sentado como el aire que respiramos?
En palabras muy sencillas nos muestran cómo a lo largo de nuestra historia hemos dado por sentado la existencia de un recurso que es único, sin el cual no podríamos existir y aún así, no tomamos conciencia de su importancia. Luego de ver el episodio es imposible no tratar de repensar la relación que tenemos con el agua e idear cómo podemos ayudar a relacionarnos mejor con este recurso único.
La agricultura de cero labranza consta de técnicas inspiradas en el método que tiene la naturaleza para reproducir sus especies de manera silvestre. Aprende más sobre esto en este artículo de Paula Rosales.
Las mujeres son parte fundamental de los sistemas alimentarios como cultivadoras, cuidadoras y protectoras de tradiciones alimentarias. Sobre esto y más puedes leer en este artículo.
En este artículo de Francisca Amenábar, nos da algunos consejos de como disminuir nuestra huella de carbono a través de la alimentación. Si quieres aprender sobre la dieta climariana y sobre las acciones en que podemos hacer en nuestro día a día para minimizar nuestra huella los invitamos a leer este artículo.
La agricultura regenerativa es una forma de recuperar la salud del suelo y a través de él absorber el CO2. Si quieres aprender sobre este movimiento que podría ser una solución al cambio climático, los invitamos a leer este artículo y a aprender sobre la naturaleza y sus principios.
¿Quieres colaborar con nosotros?
Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.