
Otros artículos
¿Por qué recolectar nuestros alimentos?
Blanca Del Noval nos cuenta un poco de por qué retomar la costumbre de reconocer y valorar la recolección de alimentos en nuestro diario vivir.
Ver trailer
Un documental que da la sensación de darle un toque Hollywoodense a un problema bastante serio. Lleno de frases clichés que buscan inspirar a las personas a generar un cambio, sin hacer una crítica muy grande a la forma en que habitamos el día a día.
Es una película con una imagen muy cuidada, bonita fotografía, imágenes de archivo y llena de infografías muy explicativas que intercalan los mensajes que se tratan de transmitir. Va contando y relatando historias intercaladas con un montón de conceptos que son más que interesantes de conocer como la desertificación1 o el movimiento regenerativo o la importancia de preocuparse de los desechos orgánicos por mencionar algunos. Al mismo tiempo, muestra muchos casos que pueden servir de ejemplo o modelos a seguir en acciones concretas que resultan muy inspiradoras.
A ratos se vuelve un poco tedioso llendo de un lado a otro sin tener un norte claro, bombardeando de números y conceptos sin un hilo conductor más que mostrar a famosos tomando acción. Así acompañados de la voz de Woody Harrelson, aparecen Gisele Bündchen, su esposo Tom Brady o Ian Somerhalder por mencionar algunos cuyo rol no tiene mucha relevancia para potenciar un mensaje que a mi gusto habla por si solo. De todos modos, finalmente se va hilando una historia de cómo cada uno de nosotros podemos ayudar con cambios pequeños a mejorar la tierra en que vivimos y principalmente el suelo que pisamos.
Una película que busca dar un mensaje positivo respecto al cambio climático, sobre el cual todos tenemos algo que decir.
Blanca Del Noval nos cuenta un poco de por qué retomar la costumbre de reconocer y valorar la recolección de alimentos en nuestro diario vivir.
Travesía turismo un proyecto que busca la sustentabilidad en el sur de Chile a través de la alimentación local y experiencias.
Una conversación lo llevó a contabilizar la basura que desecha. Así durante un año, Alberto Marcías, anotó y tomó conciencia de lo que enviaba a la basura y lo que no. Acá puedes leer más de este proceso.
Estamos acostumbrados a escuchar, y lo hemos normalizado por completo, que las personas somos el principal agente depredador de los ecosistemas. ¿Qué pasaría si te dijera que podemos ser un agente esencial en su regeneración? ¿Te preguntarías cómo? Esta es la pregunta que nos inspiró a nosotros.
Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.
Escríbenos