Un documental que da la sensación de darle un toque Hollywoodense a un problema bastante serio. Lleno de frases clichés que buscan inspirar a las personas a generar un cambio, sin hacer una crítica muy grande a la forma en que habitamos el día a día.
Es una película con una imagen muy cuidada, bonita fotografía, imágenes de archivo y llena de infografías muy explicativas que intercalan los mensajes que se tratan de transmitir. Va contando y relatando historias intercaladas con un montón de conceptos que son más que interesantes de conocer como la desertificación1 o el movimiento regenerativo o la importancia de preocuparse de los desechos orgánicos por mencionar algunos. Al mismo tiempo, muestra muchos casos que pueden servir de ejemplo o modelos a seguir en acciones concretas que resultan muy inspiradoras.
A ratos se vuelve un poco tedioso llendo de un lado a otro sin tener un norte claro, bombardeando de números y conceptos sin un hilo conductor más que mostrar a famosos tomando acción. Así acompañados de la voz de Woody Harrelson, aparecen Gisele Bündchen, su esposo Tom Brady o Ian Somerhalder por mencionar algunos cuyo rol no tiene mucha relevancia para potenciar un mensaje que a mi gusto habla por si solo. De todos modos, finalmente se va hilando una historia de cómo cada uno de nosotros podemos ayudar con cambios pequeños a mejorar la tierra en que vivimos y principalmente el suelo que pisamos.
Una película que busca dar un mensaje positivo respecto al cambio climático, sobre el cual todos tenemos algo que decir.
Cecilia Méndez y Cristian Bustamante nos cuentan cómo ha sido su experiencia plantando trigo negro en el sur de Chile y nos muestran cómo funciona el panorama actual de producción del trigo.
Alejandra y Agustín, co-fundadores de Vayaconsumismo, comparten con nosotros su camino hacia una vida más amigable con el planeta y su comunidad. Nos cuentan el origen de sus acciones y recalcan la importancia de las acciones individuales.
Paula Rosales comparte con nosotros la explicación del por qué de las estaciones y la importancia de la caída de las hojas, tanto para los árboles, como para el suelo y naturaleza en general. Los invitamos a leer sobre estos cambios y las hojas caídas de colores rojos, naranjos y amarillos.
En este artículo, Pamela nos muestra algunos de los alimentos que podemos obtener de los bosques y como estos son indispensables para la nutrición de muchas personas.
¿Quieres colaborar con nosotros?
Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.