Ensalada de flores y hojas de capuchinas

Ensalada de flores y hojas de capuchinas

por Camila Marcías / MSc. (c) Food Policy, cocinera, huertera y editora De la Raíz al Plato

Las capuchinas son una planta extremadamente fácil de tener en el jardín y sus beneficios son múltiples, desde que atraen a muchos insectos muy beneficiosos, como mariposas, hasta su delicioso sabor.

Además se ven muy lindas, es una planta grande y las flores son muy vistosas. Sirven para cubrir el suelo, ya que es una planta trepadora, por lo que si necesitas proteger el suelo esta planta es ideal. Tanto sus flores como sus hojas son comestibles y muy ricas, aportan color y sabor a las ensaladas y a otros platos. Incluso un pesto de hojas de capuchinas es maravilloso.

La receta que comparto para esta edición es ideal para el verano, cuando las capuchinas están en temporada.

Ensalada de hojas y flores de capuchinas

Ingredientes

Marca las casillas con lo que tienes en tu cocina 😉

Preparación

Comenta esta receta...

¿Quieres más ideas para la cocina?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Activismo ilustrado

Otros artículos

Activismo ilustrado

Paula (@holaairam) ilustradora vegana, nos cuenta a través de una entrevista sobre cómo ella se convirtió en una activista con sus dibujos y de su camino hacia el veganismo.

Parte 4. Los comienzos en el cultivo de nuestro alimento

Otros artículos

Parte 4. Los comienzos en el cultivo de nuestro alimento

En esta nueva entrega de Paula Rosales, nos cuenta cómo fue el inicio de comenzar a cosechar su propio alimento y los aprendizajes que vinieron en el camino.

Pan en pandemia

Otros artículos

Pan en pandemia

Braulio de Pan Batido en Valparaíso, nos habla de la importancia del pan en tiempos de pandemia, particularmente como aprender del oficio de panadero es importante para nuestro día a día.

El gran momento

Otros artículos

El gran momento

Carolina Echeverri es una apasionada de las aves y comparte con nosotros sus percepciones desde Colombia sobre el sonido de las aves y algunas sugerencias para mantenernos atentos a los sonidos y movimientos de la naturaleza.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×