Risotto de zapallo, sus semillas y piel

Risotto de zapallo, sus semillas y piel

por Camila Marcías / Cocinera, huertera y editora De la Raíz al Plato

Entre las recetas para comer estacional en otoño siempre se nos viene a la cabeza el zapallo, como no, si es rico y nos llena de energía para los días más fríos. Hay mucha variedad, para esta receta, pueden ocupar el que ustedes tengan y lo ideal es usar el zapallo completo, la piel, las semillas y la "carne".

En esta receta utilizamos todo el zapallo y no desperdiciamos nada.

La cáscara le da un toque crujiente y más fibra y las semillas son uno de mis snacks favoritos, todo junto es una especie de oda al zapallo.

Ingredientes

Marca las casillas con lo que tienes en tu cocina 😉

Preparación

Comenta esta receta...

¿Quieres más ideas para la cocina?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Bosques de neblina, un oasis en medio del desierto

Otros artículos

Bosques de neblina, un oasis en medio del desierto

El bosque de neblina, en particular, el Parque Nacional Fray Jorge. Un bosque relicto que tiene un origen geológico muy interesante y tal vez desconocido por muchos. El bosque necesita de la neblina para existir y nutrirse.

¿Huerta en otoño – invierno? Algunos consejos claves para preparar tus cultivos

Otros artículos

¿Huerta en otoño – invierno? Algunos consejos claves para preparar tus cultivos

Hay algunas claves al momento de preparar nuestras huertas. Entre ellas, pensarlas para cada estación y tener en cuenta asuntos como nutrir la tierra, la asociación de cultivos y sobre todo cultivar la paciencia.

Ojalá fuese tendencia

Otros artículos

Ojalá fuese tendencia

Una lista de ideas positivas que ojalá fuesen tendencia. Compostar, movilizarte menos en auto, mejorar el uso del agua, nuestra relación con el consumo, cocinar en casa o generar jardines eficientes son sólo algunas ideas que ojalá te motives a incorporar en tu rutina.

Otoño en el jardín

Otros artículos

Otoño en el jardín

Paula Rosales comparte con nosotros la explicación del por qué de las estaciones y la importancia de la caída de las hojas, tanto para los árboles, como para el suelo y naturaleza en general. Los invitamos a leer sobre estos cambios y las hojas caídas de colores rojos, naranjos y amarillos.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×