Zanahorias al horno y pesto con sus tallos

Zanahorias al horno y pesto con sus tallos

por Camila Marcías / MSc. (c) Food Policy, cocinera, huertera y editora De la Raíz al Plato

Esta receta está basada en un plato que probé de Yotam Ottolengui y quedé alusinada, él cocina mucho con la pasta harissa y en esta receta él además le agrega semillas de las granada y realmente quedan espectacular. La pasta harissa es una pasta hecha a base de pimentones rojos y pétalos de rosas, pero si no consiguen, no es problema, siempre se puede reemplazar o en este caso sacar de la receta.

La idea es usar toda la zanahoria, por lo que le cortamos solo las hojas de los tallos y servimos las zanahorias desde la raíz hasta el tallo y las hojas las usamos para hacer un pesto.

Si no queremos hacer un pesto, también los tallos siempre son muy buenos para los caldos de verduras, le dan un sabor extra y los podemos preparar anticipadamente y guardar en el congelador para cuando los necesitemos.

Zanahorias asadas
Zanahorias asadas

Pesto de tallos de zanahorias

Ingredientes

Marca las casillas con lo que tienes en tu cocina 😉

Preparación

Zanahorias al horno con pasta harissa

Ingredientes

Marca las casillas con lo que tienes en tu cocina 😉

Preparación

Comenta esta receta...

¿Quieres más ideas para la cocina?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
No tenemos que hacerlo todo, pero sí empezar por algo

Otros artículos

No tenemos que hacerlo todo, pero sí empezar por algo

Alejandra y Agustín, co-fundadores de Vayaconsumismo, comparten con nosotros su camino hacia una vida más amigable con el planeta y su comunidad. Nos cuentan el origen de sus acciones y recalcan la importancia de las acciones individuales.

Emprendimiento femenino e iniciativa local para el desarrollo de harina de cochayuyo

Otros artículos

Emprendimiento femenino e iniciativa local para el desarrollo de harina de cochayuyo

El cochayuyo es un alga abundante en las costas chilenas y estas mujeres innovaron creando harina de cochayuyos de una manera sostenible aprovechando las algas.

Sanando a través de la agricultura regenerativa

Otros artículos

Sanando a través de la agricultura regenerativa

La agricultura regenerativa es una forma de recuperar la salud del suelo y a través de él absorber el CO2. Si quieres aprender sobre este movimiento que podría ser una solución al cambio climático, los invitamos a leer este artículo y a aprender sobre la naturaleza y sus principios.

¿Por qué recolectar nuestros alimentos?

Otros artículos

¿Por qué recolectar nuestros alimentos?

Blanca Del Noval nos cuenta un poco de por qué retomar la costumbre de reconocer y valorar la recolección de alimentos en nuestro diario vivir.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×