Zanahorias al horno y pesto con sus tallos

Zanahorias al horno y pesto con sus tallos

por Camila Marcías / MSc. (c) Food Policy, cocinera, huertera y editora De la Raíz al Plato

Esta receta está basada en un plato que probé de Yotam Ottolengui y quedé alusinada, él cocina mucho con la pasta harissa y en esta receta él además le agrega semillas de las granada y realmente quedan espectacular. La pasta harissa es una pasta hecha a base de pimentones rojos y pétalos de rosas, pero si no consiguen, no es problema, siempre se puede reemplazar o en este caso sacar de la receta.

La idea es usar toda la zanahoria, por lo que le cortamos solo las hojas de los tallos y servimos las zanahorias desde la raíz hasta el tallo y las hojas las usamos para hacer un pesto.

Si no queremos hacer un pesto, también los tallos siempre son muy buenos para los caldos de verduras, le dan un sabor extra y los podemos preparar anticipadamente y guardar en el congelador para cuando los necesitemos.

Zanahorias asadas
Zanahorias asadas

Pesto de tallos de zanahorias

Ingredientes

Marca las casillas con lo que tienes en tu cocina 😉

Preparación

Zanahorias al horno con pasta harissa

Ingredientes

Marca las casillas con lo que tienes en tu cocina 😉

Preparación

Comenta esta receta...

¿Quieres más ideas para la cocina?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
Oro verde : algas comestibles y sus beneficios para la salud

Otros artículos

Oro verde : algas comestibles y sus beneficios para la salud

Pamela Ebner, nutricionista, nos explica los valores nutricionales de las algas y como podemos consumirlas de manera segura y deliciosa.

Hongos silvestres comestibles: un viaje a las profundidades del bosque y la cocina de recolección

Otros artículos

Hongos silvestres comestibles: un viaje a las profundidades del bosque y la cocina de recolección

Fernanda Campos nos invita a conocer un poco más sobre los hongos y el maravilloso mundo fungi que forma parte de los Mapuches, para poder identificar qué hongos son los que podemos recolectar y de cuales debemos mantenernos alejados. Los invitamos a aprender un poco más sobre los hongos y su misterioso mundo.

¿Huerta en otoño – invierno? Algunos consejos claves para preparar tus cultivos

Otros artículos

¿Huerta en otoño – invierno? Algunos consejos claves para preparar tus cultivos

Hay algunas claves al momento de preparar nuestras huertas. Entre ellas, pensarlas para cada estación y tener en cuenta asuntos como nutrir la tierra, la asociación de cultivos y sobre todo cultivar la paciencia.

Sustentabilidad, el ingrediente más importante del plato

Otros artículos

Sustentabilidad, el ingrediente más importante del plato

Anita Rivera, experta en sustentabilidad, nos ayuda a entender como podemos llevar nuestra vida hacia un camino más sostenible a través de la alimentación. La importancia de la responsabilidad a la hora de comer y comprar, son decisiones que debemos tomar con responsabilidad.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×