Zapallo en salsa de yogur y maní

Zapallo en salsa de yogur y maní

por Camila Marcías / MSc. (c) Food Policy, cocinera, huertera y editora De la Raíz al Plato

La receta que les comparto hoy es muy sencilla, llena de sabor, con un toque de lima o limón verde que lo hace muy dulce y el toque salado del maní lo convierte en un plato muy completo. Por lo general consumo el zapallo con la cáscara y las semillas, para no desechar nada y asar el zapallo con cáscara le otorga un sabor diferente.

Como curiosidad les cuento que este zapallo es una variedad creada por el chef Dan Barber y su equipo en la Universidad de Cornell, quienes buscan cultivar variedades únicas que tengan más sabor y sean más resilientes al cambio climático. Lo compramos como parte de una caja que consumimos una vez a la semana de una granja orgánica en Cambridge, ellos además curan las calabazas por 3 meses antes de venderla. Curar las calabazas les da más sabor y las deja perfectas para el momento en que se comen.

Es una variedad híbrida entre la calabaza japonesa kabocha y el zapallo buternut.

Pueden ver acá como funciona este proceso y el paso a paso a la creación de una nueva variedad de calabaza.

Ingredientes

Marca las casillas con lo que tienes en tu cocina 😉

Preparación

Comenta esta receta...

¿Quieres más ideas para la cocina?

Recibe el contenido de nuestra revista digital directamente en tu correo.

Secciones sitio
En busca del metabolismo social

Otros artículos

En busca del metabolismo social

Estamos acostumbrados a escuchar, y lo hemos normalizado por completo, que las personas somos el principal agente depredador de los ecosistemas. ¿Qué pasaría si te dijera que podemos ser un agente esencial en su regeneración? ¿Te preguntarías cómo? Esta es la pregunta que nos inspiró a nosotros.

Es hora de que hablemos del sistema alimentario de Santiago

Otros artículos

Es hora de que hablemos del sistema alimentario de Santiago

El Sistema Alimentario Metropolitano (SAM), busca construir una primera imagen del Sistema Alimentario de la Región Metropolitana y establecer principios para enfrentar los procesos que amenazan su sostenibilidad.

Restauración ecológica en paisajes agrícolas: compatibilizando producción agrícola y conservación del medioambiente

Otros artículos

Restauración ecológica en paisajes agrícolas: compatibilizando producción agrícola y conservación del medioambiente

El Equipo de Fundación FIRE Chile nos cuenta qué están haciendo con el proyecto piloto y demostrativo del Campo Manquehue de la Universidad de La Frontera para generar una restauración ecológica en paisajes agrícolas.

Geotermia: una alternativa más sostenible para la generación de energía

Otros artículos

Geotermia: una alternativa más sostenible para la generación de energía

La geotermia tiene el potencial de ser una de las tantas soluciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Aprende cómo funciona y los mitos que la rodean.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Quieres apoyar con contenido, ser parte de una nota o ilustrar algún artículo. Escríbenos con tu idea y conversemos. Como siempre decimos, uno a uno intentemos complementar la visión que tenemos del mundo.

Escríbenos

Ediciones de De la Raíz al Plato

×